ATALHOS (feat Delfina Campos) y los reencuentros amorosos: “Te encontrei em São Paulo”

A todos nos encantan los reencuentros inesperados. Esas casualidades que te depara insospechadamente la vida como, por ejemplo, encontrarte a una expareja en otra ciudad. Una circunstancia que recrean Atalhos y Delfina en “Te encontrei em SP”, tal como cuenta Gabriel Soraes, una de las dos mitades del grupo: “La canción habla de un encuentro casual que se da entre dos ex novios. El clima recuerda un poco a la canción “Dos en la ciudad”, de Fito Paez, cuando los antiguos amantes se encuentran y disfrutan de ese momento para que cada uno pueda seguir con su vida”.

Atalhos (quien recién formó parte del 10º Aniversario de KEXP junto a grupos como C.Tangana, Triángulo de Amor Bizarro, Javiera Mena o Natalia Lafourcade) presenta así el tercer adelanto de su nuevo disco ‘A Tentação do Fracasso’ que verá la luz en septiembre. Una canción cantada mitad en castellano mitad en portugués, y que Atalhos tuvo que regrabar estando ya casi terminada ya que cuando escuchó a Delfina se enamoró de su voz y vio necesario incluirla.

El resultado es una composición que desprende alegría por el recuentro y melancolía por la despedida, y cuyo vídeo además es capaz de transmitirnos la vida y energía de las grandes metrópolis latinoamericanas. Una modernidad tradicional en clave de indie rock, el sonido que ha llevado a Atalhos a convertirse en uno de los grupos más a tener en cuenta de la escena brasileña.

Sobre Atalhos
Gabriel Soares, compositor y vocalista, y Conrado Passarelli, guitarrista, forman Atalhos, grupo musical fuertemente inspirado por la literatura y cuya traducción al castellano quiere decir “Atajos”. La banda nació en 2012 con el álbum ‘Em Busca Do Tempo Perdido’, al que siguió en 2014 ‘Onde A Gente Morre’ mezclado por Mark Howard (Neil Young, Tom Waits) y en 2017 “Animais Feridos” que tuvo el clip del single “The Bell Jar” inspirado en la novela de la escritora Sylvia Plath y grabado en Nueva York. Su sonido combina elementos del folk, el rock experimental, la literatura y sus vivencias personales, dando como resultado una música rica y que trasciende más allá de lo puramente musical.

Sobre su próximo LP ‘A Tentação do Fracasso’
Tras haber presentado “A Tentação do Fracasso” y “Mesmo Coração”, dos sencillos que han tenido una gran acogida por parte del público, Atalhos presenta el tercer adelanto del que será su nuevo álbum que presentará en septiembre. Un disco marcado por un espíritu de hermandad latinoamericana ya que fue grabado en tres ciudades distintas; São Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires (además de ser masterizado en Nueva York).

 

  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez