
Lejos de los reflectores, de los escenarios, de los aplausos, de los reconocimientos, está el artista sensible que igualmente sufre con los problemas o enfermedades que padece la gente, y precisamente esa sensibilidad se apreció en días pasados cuando banda La Trakalosa de Monterrey acudió al Centro Médico Nacional La Raza, en la ciudad de México, para llevar su música a niños con cáncer.
La encargada de recibir a la banda fue la doctora Sandra Sánchez, jefa de la división de Pediatría de dicho nosocomio, quien les hizo un breve recorrido por parte de las instalaciones, para posteriormente guiar a los músicos a una sala de espera en donde se reunieron niños enfermos en compañía de sus familiares. La doctora agradeció el gesto de la banda, por abrir un espacio en su apretada agenda de trabajo y poder acudir al lugar.
Por su parte Edwin Luna, cantante de la banda, se mostró satisfecho de llevar algo de su repertorio a los pequeños enfermos y en seguida empezaron con “Borracho de amor”, “Tatuado hasta los huesos”, y siguieron con un gran ambiente al interpretar “Coqueta y trakalosa”, con la que por cierto el vocalista bailó con una pequeña. Los músicos pidieron interactuar a la gente y fue como pedían una y otra canción hasta llegar a una hora aproximada de música y diversión; también estuvieron presentes algunos luchadores de la Triple AAA, quienes junto a banda La Trakalosa de Monterrey, accedieron a tomarse fotografías con quien así lo deseara.
Una vez finalizada la actuación, la doctora Sandra Sánchez hizo entrega de un reconocimiento a banda La Trakalosa de Monterrey por el hecho de haber aceptado acudir al Centro Médico Nacional La Raza y llevar algo de su música y así poder ofrecer momentos de alegría a los pacientes.
Edwin Luna dijo sentirse muy contento de poder estar conviviendo con niños enfermos , de saber que con su música, con sus canciones, pueden llevar distracción y alegría a esos infantes que luchan día a día contra sus enfermedades. El joven cantante dijo que al hacer este tipo de presentaciones llega un momento de reflexión, de valorar más lo que ofrece la vida, ya que se ve como a tan corta edad, los pequeños tienen que enfrentar momentos muy difíciles.
“Distintos sentimientos se experimentan al estar en un lugar de este tipo. Primero hay satisfacción por el hecho de arrancar sonrisas a los pequeños, pero también hay preocupación y tristeza al ver que cómo luchan contra sus males. Por nuestra parte, haremos este tipo de acciones cuantas veces nos sea posible”, finalizó el cantante.
En lo que respecta a su nuevo sencillo titulado “Tres disparos” ,ya va escalando rápidamente los escaños en las listas de popularidad y definitivamente ocupará muy pronto los primeros lugares.
De la gira 2014, banda La Trakalosa se presentará el mes de julio en Durango, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, para finalizar el mes en gira de promoción por Miami, Florida, los días 28, 29, 30 y 31 de julio.