Bailar Quieto parte de una acción imposible.
Campo nos presenta el video de su nueva canción: Bailar Quieto. El clip, dirigido por Charly Gutiérrez (Oriental Films); se sumerge en este mundo de acciones imposibles, realizando una interpretación personal de un tema que invitará a todos a bailar dentro de su propio universo de imposibilidades.
Un universo estético personal, una interpretación subjetiva del concepto “Bailar Quieto”, que parte desde la quietud, desde la no acción y llega a una liberación del cuerpo y la mente. Se trata de soltar tus propias piedras que te anclan para liberarse y escapar, desprenderte de tus pesos.
El rodaje del clip fue realizado enteramente en la ciudad de Montevideo en un espacio urbano y cotidiano como es el Viaducto de Paso Molino. Una casa museo, de uno de los mayores arquitectos de la ciudad como es Julio Vilamajó y un bosque de eucaliptos y pinos.
Un video que mezcla lo conceptual con un sonido pop que sin duda lo convierten en un éxito, que invitará a todos a bailar dentro de su propio universo de imposibilidades.
“Bailar Quieto” forma parte de lo que será su próxima producción: El tambor del cosmos, el sucesor de CAMPO (2011) nominado a los Grammy, Grammy Latino y a los MTV European Music Awards. En el inter tuvieron: Remixes & rarezas (2014) un álbum que incluye grabaciones en vivo, demos y remixes, y Nocturno (2015) un disco con música compuesta para el Ballet Nacional Sodre dirigido por Julio Bocca.
Campo es un novedoso proyecto musical basado en Uruguay que toma inspiración tanto de la música popular sudamericana como de los sonidos globales y de tendencia. Indie pop, cumbia, candombe, hip hop, house, folklore, todo esto y más es usado en Campo como materia prima para definir su propia forma musical.
Campo habla desde una sensibilidad nueva, creativa, conectada con la tendencia pero que no deja de lado las maneras locales sino que las valora y las integra en su estilo.
Creado por el músico y productor Juan Campodónico, Campo es una propuesta abierta y creativa, donde el ecléctico estilo de producción de Campodónico se une a la riqueza cancionística de Martín Rivero (ex Astroboy), la sensibilidad poética y sutil voz de Vero Loza (Bajofondo) y el toque bailable, electrónico y futurista del DJ y productor Pablo Bonilla (a.k.a. BONI).
Poseedor de un pasado musical tan ecléctico como exitoso, Juan Campodónico es un artista con la capacidad de ser un gran receptor para mezclar estilos y cultura, con una sofisticación y creatividad que generan un sello único (Campo es una muestra de ello).
Creador de Bajofondo junto a Gustavo Santaolalla, Campodónico produjo discos de importantes artistas sudamericanos como Bajofondo, Jorge Drexler, Cuarteto de Nos, Ximena Sariñana, Supervielle, No Te Va Gustar, entre otros.