¡CAÑAVERAL CELEBRO 22 AÑOS DE CARRERA EN EL AUDITORIO NACIONAL!

Por: Blanca Martínez

La noche del jueves 20 de Julio en el majestuoso escenario del Auditorio Nacional de la ciudad de México, el grupo Cañaveral de Don Humberto Pabón celebró 22 años de brillante trayectoria musical con un concierto titulado Cañaveral con Big Band La Fiesta, que fascinó al público.

Cañaveral tuvo como invitados a La Sonora Dinamita, Big Metra, Valentino, Los Claxons, Matute y Jenny and the Mexicats y se vivió una noche llena de música tropical combinada con Big Band.

Cañaveral y Los Claxons interpretaron el tema que es su sencillo actual, “Flores en Febrero” y el público se puso de pie.

Cabe mencionar que me quedé impactada por los avances que ha tenido Emir Pabón a quien conozco desde hace muchos años. Recuerdo la primera vez que vi al grupo y Emir era un jovencito regordete que, aunque bailaba muy bien, no tenía pero ni remotamente el dominio del escenario que tiene hoy día y ese porte y forma de bailar que lo hacen único. Todo un show man en este espectáculo en el que sus fans no dejaban de gritarle: “te amo, Emir” o el clásico “¡Papacito!”

Cañaveral y Jenny and de Mexicats cantaron el tema “Tiene Espinas el Rosal” y todo mundo nos paramos a bailar. ¡Qué chingonería de mancuerna! a quien se le haya ocurrido juntar a estas dos agrupaciones, ovación de pie, no sé si haya sido Toño Silva o Brandon pero a quien se le haya ocurrido: ¡aplausos!

Antonio Silva y Armando Gómez de Universal Music Fonovisa subieron al escenario para entregarles importantes reconocimientos por sus ventas y por los plays digitales a Cañaveral y por supuesto también llamaron a Jenny and de Mexicats ya que en el canal de YouTube tiene más de cien millones de visitas el video de “Tiene espinas el Rosal”.

Los dos cantantes de Cañaveral que acompañan a Emir en el procenio (la parte del frente del escenario) son mexicanos y a la hora de bailar, aunque le ponían todas las ganas del mundo, eso que ni qué, por su desde claro que no bailaban como lo hace Emir, que lleva en la sangre el ritmo colombiano y ese sabor para bailar que ¡bueno! y él y las bailarinas que lo acompañaban hacían la misma coreografía ejecutada maravillosamente.

El vestuario me encantó, todo, pero especialmente el de Emir Pabón, vayan desde aquí los aplausos para Nancy Pabón que es la encargada de eso.

También aplausos para mi querida Maritza Pabón, manager de Cañaveral quien tiene muchísimo qué ver en que estos 22 años de brillante trayectoria musical hayan dado los resultados que han dado.

Me dio muchísimo gusto ver a mi adorado Dayron Pabón, el rey del tambor alegre y a Don Humberto Pabón, la leyenda viviente de la música tropical y creador del grito: ¡Guipipipipí! tambó, tambó, tambó.

Muchas felicidades a todos y que vengan muchos años más de la música maravillosa de Cañaveral.

Aquí les comparto algunos videos y si quieren ver más, los invito a visitar www.lachicuela.com y ahí en mi canal de YouTube los encontrarán.

Emir Pabón dando la bienvenida al público….

Cañaveral y Matute en el Auditorio Nacional

Cañaveral y Los Claxons en el Auditorio Nacional

Cañaveral y Jenny and The Mexicats

 

Antonio Silva y Armando Gómez de Universal Music Fonovisa entregando importantes reconocimientos a Cañaveral en el Auditorio Nacional.

 

 

 

Cañaveral interpretando “Quiero ser como tú” el sound track de la película El Libro de la Selva.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan