¡CANCIONES MEMORABLES EN EL CONCIERTO DE EDITH MÁRQUEZ!

Fotos: Cortesía OCESA Seitrack

Edith Márquez confesó que estaba temblando desde el ensayo ya que ella misma se dio a la tarea de elegir canciones que jamás ha cantado y que le gustan mucho. Por esto el título del concierto: “Las canciones que siempre quise cantar con un mariachi y tres tequilas” y de verdad que fue un concierto Irrepetible.

 

El concierto virtual de Edith Márquez estuvo de mega súper ultra lujo. Cancionones que pasarán a la historia, éxitos memorables pero ahora en la voz maravillosa de esta mujer guapísima que se planta en el escenario con ese porte que la caracteriza.

 

Abrió el concierto ni más ni menos que con “El Sinaloense”, de ahí continuó con “Si nos dejan”. Y la verdad escuchar en la voz de Edith temas como “Cucurrucucú” o “Volver, volver” pues…¿cómo les explico?

Piel chinita, trago al tequila y bueno, pero aparte de la bella voz de Edith Márquez , por su desde claro no podía faltar esa comunicación que ella tiene con su público, aún en la distancia.

Me encantó su versión de “Sombras nada más” ¡magistral! y cuando cantó “Golondrina Presumida” dijo que se la dedicaba a Vicente Fernández y confesó que le mandó un código a Don Chente para que pudiera ver su concierto.

Recordó cuando estuvo de gira con él en Estados Unidos y México y dijo que le había aprendido mucho y que estaba siempre agradecida con él. Y la cantó con un sentimiento, seguramente recordando cuando la cantó con él. (Casi podría asegurar que Don Vicente y Cuquita vieron este concierto de Edith).

Edith Márquez lució su calidad interpretativa, su maravillosa voz, el extraordinario mariachi que la acompañó, un escenario espectacular, la pasión con la que canta, el amor a su público, todo estaba unido esta noche y conociendo a Edith estoy segura que no solo las piernas le temblaban como ella misma mencionó, sino que el corazón le latía a mil por hora.

No podía faltar por supuesto “Fallaste corazón” y me sorprendió mucho y me hizo recordar a mi amiga Jenni Rivera cuando cantó el tema “La misma gran señora”.

Luego vino “No Discutamos” y un tema que tiene mucho qué ver con su vida personal y con su hermana, con quien cantaba esta canción en las fiestas familiares: “En el último  trago”.

Y llegó un momento muy especial para Edith, estoy segura, porque sé que admira desde siempre a Rocío Dúrcal y a ella , hasta el cielo , dedicó “Con todo y mi tristeza”.

Recordó a Jenni Rivera, dijo que su admiración y su respeto para ella y mencionó que le mandaba saludos también a Chiquis. Todo esto antes de interpretar el temazo “Me gusta a morir”.

Antes de cantar “Me estoy acostumbrando a ti” comentó que si el concierto se tenía que ir a dos horas, que seguiría cantando, preguntó si había mucha gente conectada. ¡Mi reina! había gente de Argentina, chile, Brasil, Rusia y España y por su desde claro de toda la República Mexicana y Estados Unidos.

“Esta canción me transporta al Aduitorio Nacional”-dijjo al cantar “Juro que nunca volveré”.

Luego vino “Luz de luna”,  “Que te vaya bonito” y después una versión maravillosa que hizo Edith del tema de Alicia Villarreal: “Insensible a ti”.

Sensual, bellísima y con esa voz maravillosa interpretó muy a su estilo el temazo “Cuando quieras déjame”.

“¡Ay Dio mío! -decía Edith- ¡Se me fue como agua!” Refiriéndose al concierto y cabe mencionar que hubo varios momentos en los que ella se sentía rara porque está acostumbrada a tener miles de personas viéndola y aplaudiéndola.

“Ahora les cantaré un tema que grabó Rocío Jurado, es un tema que grabé en Emociones 1, es un tema que a mí me gusta muchísimo”: y cantó “Paloma Brava”.

“He admirado tanto siempre a tantas personas que me han inspirado para ser artista que de pronto se me ocurrieron estas canciones y en el ensayo estaba temblando, y sigo temblando y esta es otra canción de Rocío Dúrcal que para mí es mi ídolo más grande que ha existido en la vida y además es de Marco Antonio Solís, me toca fibras especiales.”

Y cantó “Qué esperabas de mí” con una calidad interpretativa que nos dejó ver que la canción le llega de manera especial. ¡Qué porte de esta mujer! y qué movimientos tan femeninos y únicos que ella hace en un escenario. Cabe mencionar que el espectacular vestuario obviamente fue de nuestro adorado Gustavo Matta.

Sus gestos, sus manos, su forma de caminar, estoy segura que todos sus fans disfrutaron enormemente este majestuoso concierto definitivamente “Irrepetible”.

“Oficialmente aquí terminaría el concierto pero yo ahorita que vaya para atrás y que me den instrucciones, les tenemos una sorpresa porque es una canción maravillosa que preparamos, una persona que para mí es importantísima en mi carrera artística, no solamente en mi carrera sino personalmente. Es como una lección de vida.

“El me firmó, el creyó en mí, gracias a él pude sacar un primer disco como solista que fue “Frente a ti”, pero aquí estamos y te quiero tanto y te admiro como no sabes y de verdad gracias por esta entrega y por este corazón que le imprimes a todos y cada uno de tus proyectos, venga Juan Carlos, es para tí.” -dijo refiriéndose a Juan Carlos Paz y Puente.

 

Y cantó “Hasta que me olvides” versión mariachi.

“Gracias México y a todos los lugares de donde se conectaron, los quiero, los amo”.

Pero resultó que había mucha gente conectada así que cantó “Desaires”.

Dedicó emotivas palabras a su padre y cantó el tema “La Ley del Monte” y “Por tu maldito amor”, “Estos Celos”, “Acá entre nos”, “No me sé rajar” éxitos de Vicente Fernández.

Luego cantó “El Palomo” y “México Lindo y Querido”.

Este concierto quedará en la memoria de toda la gente de diversos países que pudo disfrutarlo, ovación de pie Edith Márquez.

 

 

  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Santiago Arroyo
  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala
  • Cherreños