Cerrando la celebración del MES DE LA MUJER, la cantautora JESSICA MEDINA Presenta balada a ritmo de bachata “MORIR SOÑANDO”

La cantautora dominicana/boricua Jessica Medina continúa celebrando el mes de la mujer y el comienzo de la primavera con el lanzamiento de su balada al ritmo de bachata “Morir Soñando”.

“Morir Soñando” además de ser el nombre de la balada es el nombre de una bebida típica de República Dominicana elaborada de leche con jugo de naranja (similar a un helado de naranja) y fue escrita por Jessica Medina y Leon Yamil. La canción que fue producida por la ganadora del Latin Grammy Janina Rosado conecta con los sabores, aromas y emociones que Medina experimentó al regresar a la tierra de sus antepasados.

“Morir Soñando” formará parte de lo que será su próximo EP titulado “Rosa”, que verá la luz el próximo mes de abril.

“Como madre en la industria musical, es muy importante para mi crear comunidad y darnos espacios sea para sanar, crear o expresarnos. Y fue esencial trabajar con mujeres en este EP”, comentó Medina.

El mes pasado, Jessica Medina lanzó “Locura”, el primer sencillo de “Rosa”. En este EP Medina navega más a fondo en sus raíces dominicanas y puertorriqueñas, y en las diferentes formas de amor desde el punto de vista de la mujer. También incluye la participación de mujeres como compositores, músicos, artistas visuales, arreglistas y productores. “Locura” es una composición del reconocido músico Alex Cuba y fue grabada en Santo Domingo, República Dominicana.

– Mira el trailer de “Locura” https://youtu.be/cKnm5Asi6_g

Acerca de Jessica Medina:

Nacida en Nueva York, de madre dominicana y padre puertorriqueño, cuyas voces fueron el soundtrack de sus años de formación donde absorbió toda una vida de raíces musicales. Estudió jazz y derecho en el Hunter College de la ciudad de Nueva York.

Jessica Medina rompió barreras con su sencillo anterior “Back to Black” donde aborda este emblemático tema de Amy Winehouse desde un estilo totalmente nuevo.

Jessica Medina está constantemente arriesgándose, rompiendo las barreras que impone la industria musical al idioma al ofrecer letras bilingües y atrayendo a la nueva generación denominada “latinx” que se refiere a los latinos criados en Estados Unidos.