CIERRA EL VIVE GRUPERO 2011 CON LA EXITOSA ACTUACION DE LA BANDA EL RECODO

Un cierre sinaloense tuvo el Segundo Encuentro de Música Regional Mexicana “Vive Grupero”, con la participación de la Banda El Recodo, de Don Cruz Lizárraga, que puso a bailar a miles de fans hasta casi las 02:00 horas de este lunes.

La llamada “Madre de todas las bandas” apareció en el Escenario Tecate I del Foro Sol, en esta ciudad, poco después de la medianoche para interpretar sus máximos éxitos en la fiesta grupera que, según cifras oficiales, convocó a más de 24 mil asistentes en su segundo día de música, aunque para esa hora apenas rebasaba los 15 mil.

Ataviados con camisa blanca y traje café de luces brillantes, los 18 músicos liderados por los hermanos Poncho y Joel Lizárraga incitaron de inmediato al baile poco después de ofrecer una conferencia ante los representantes de la prensa para anunciar sus próximos proyectos.

“Quiero que sepas”, “Qué solo estoy sin ti”, “Cada vez te extraño más”, “La gran pachanga”, “Te pido perdón”, “Yo te daría mi vida”, “Camarón pelao”, “Tus palabras”, “No me sé rajar” y “La ley del monte”, fueron algunos de los temas con los que arrancaron su actuación.

Aunque entre el público hubo quienes criticaron que sin las voces de Julio Preciado, Luis Antonio López “El Mimoso” y Carlos Sarabia El Recodo no volvió a ser la misma banda, que incluso, bajó su calidad, lo cierto es que todos disfrutaban de su música mostrando sus mejores pasos de baile.

Había transcurrido apenas una media hora de su “show”, pero la emoción de ver tan cerca a sus ídolos, provocó una lluvia de ropa interior proveniente de sus fans cuando cantaban “Por una mujer casada”.

Uno de los vocalistas, Luis Alfonso Partida “El Yaqui” lo tomó con buen humor y mientras interpretaba el éxito “Acá entre nos”, en su cuello colocó un sostén de color blanco, mientras recogía del piso uno negro. Además, se le vio intercambiando señas y mensajes con algunas de sus fans.

“Dime que me quieres”, “Tiro arriba”, “Para toda la vida”, “Porque te quiero”, “Lo mejor de mi vida” y “Deja” continuaron en el repertorio. Más tarde, para ilustrar mejor el tema “Dame un beso”, la Banda El Recodo invitó aproximadamente a 40 mujeres a subir al escenario.

Altas, chaparritas, rubias, morenas o trigueñas, no hubo distinción, aceptaron de todas, siempre y cuando quisieran compartir de su fiesta. Algunas aprovecharon el momento para abrazar a los músicos, otras les dieron un beso en la mejilla y unas más se tomaron fotografías con ellos captadas a través de su teléfono móvil.

Con la melodía “Caminando y miando” recorrieron el templete y aunque la mayoría del público tenía que levantarse temprano para trabajar este lunes en sus oficinas, el horario no fue impedimento para continuar el festejo.

Sin embargo, el Vive Grupero 2011 debía llegar a su fin. “El sinaloense”, “Te presumo” y “El club de las feas” fueron los temas con los que cerraron a las 01:45 horas con “broche de oro” el magno evento de música grupera.

Fuente: omg.yahoo.com