
El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, anoche los festejos del Bicentenario de la Independencia de México en el Zócalo capitalino.
El yucateco celebró la gesta histórica en el corazón de la capital del país, donde además de tener una presentación sin contratiempo, se llevo un fuerte aplauso de las casi 50 mil personas que asistieron a la fiesta de México en este lugar.
Acompañado por la orquesta Yukaltepec, de Mérida, la cual fue fundada por su padre hace 65 años, el autor de más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, interpretó algunos de sus temas que conforman su repertorio.
Entre ellos, “Adoro”, “Contigo aprendí”, “Ahora”, “Paso a pasito”, “Esperare, “Encadenados”, “Somos novios”, entre otros temas con los que exaltó y dignificó las raíces musicales de su estado natal.
Luego de la ceremonia del grito de Independencia encabezada por el presidente de México Felipe Calderón, el solista apareció en el escenario principal haciendo gala de esa dulce y encantadora voz que lo caracteriza.
De buen humor y bastante alegre, así se le vio a este poseedor de la esencia del llamado romanticismo, quien complació a sus seguidores.
En medio de mosaicos decorativos, que hacen una cronología desde la fundación de la Gran Tenochtitlán hasta la consumación de la Independencia, y que se exhiben en los edificios que rodean esta plaza, la más importante del país, el también pianista y arreglista dejo un buen sabor de boca.
Otros grupos y solistas como Paulina Rubio, Los Tigres del Norte, Zoe, Pambo, Lila Downs, entre otros, se presentaron anoche en otros escenarios ubicados en Paseo de la Reforma como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Mexicana.
Nacido en Ticul, Yucatán, Armando Manzanero ha participado en numerosos programas de radio y televisión; ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.
Entre sus premios destacan el primer lugar en el Festival de Mallorca en España con el tema ‘Señor amor’, en 1978 y la canción ‘Corazón amigo’ se lleva los honores en el Festival Yamaha en 1982. En 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística.
Fuente: radioformula.com.mx