ARMANDO MANZANERO se presentará en Cuba por primera vez

El cantautor y productor Armando Manzanero, ofrecerá su primer concierto en Cuba hoy 15 de julio en el Malecón de La Habana según información expedida por el Instituto de la Música de Cuba.

Manzanero hará un repaso de su repertorio e interpretará varios temas de sus nuevos trabajos discográficos, y tendrá como invitados a los músicos cubanos Omara Portuondo y Elíades Ochoa -integrantes del emblemático grupo Buena Vista Social Club-, y a la cantante Hayla María Mompié.

“Este hecho cultural fortalecerá las históricas relaciones artísticas y sociales entre los pueblos de Cuba y México”, subraya una nota divulgada por el Noticiero Cultural de la televisión estatal cubana.

En la organización del concierto del popular artista mexicano han participado el Ministerio de Cultura de Cuba y sus instituciones, la Cancillería de la isla, la embajada de México en La Habana y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, precisó la nota.

Manzanero, considerado el compositor vivo más influyente de la música latinoamericana, es muy popular en Cuba entre los amantes del bolero, que durante las pasadas décadas de los años 60 y 70 se enamoraron de sus canciones.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan