GRAN HOMENAJE A ARMANDO MANZANERO

MG 9283

 MG 9334NOCHE DE ROMANCE EN MERIDA, YUCATAN 

ARMANDO MANZANERO RECIBE UN HOMENAJE CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO 

EL PUBLICO LO OVACIONA, EN CADA MELODIA QUE EL CANTAUTOR DE 79 INTERPRETÓ. 

FERNANDO DE LA MORA, MARIA MEDINA , SERGIO ESQUIVEL Y ALEX SINTEK CANTAN AL AMOR. 

 MG 9214Este sábado por la noche, el maestro Armando Manzanero  recibió un calido y romántico homenaje en su tierra natal,  el cantautor de 79 años de edad, le regaló  a sus paisanos una velada inolvidable en el teatro que lleva su nombre,  desde octubre del 2010. 

El Gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, asistieron al concierto de gala.

 MG 9277Acompañados de  Los Juglares y la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), María Medina, Sergio Esquivel y Fernando de la Mora hicieron gala de su voz cantando temas de reconocidos autores yucatecos. Antes de ello el principal promotor del evento, Juan Pablo Manzanero, manifestó el cariño y la admiración que siente por su padre: “Esto se ha hecho con mucho amor, de verdad espero se lleven un grato recuerdo de esta noche. Este es un momento muy especial, porque celebramos la trayectoria de mi padre “, subrayó.

 MG 9202La primera en pasar al escenario y enamorar a los presentes con su voz fue María Medina, quien interpretó los temas “Despierta Paloma”, de Enrique “Coqui” Navarro, así como “Aquel pájaro azul”, de Pastor Cervera.

 La fiesta yucateca en el concierto de gala siguió con la presentación de Sergio Esquivel, quien se llevó larga ovación del respetable, sobre todo cuando interpretó el tema “Un tipo como yo”, así como “Soy del Sur”.

 MG 9407Después de escuchar temas de extraordinarios precursores de la trova yucateca, Armando Manzanero se presentó e interpretó lo mejor de su repertorio a piano, así como algunas canciones de su autoría que ha cantado Luis Miguel, de quien hizo referencia como “aquel chavo que a nadie le cae bien ahora”.
Temas como “Por debajo de la mesa”, “Somos novios”, “Esta tarde vio llover”, “Nada personal”, “No sé tú”, entre otras.

IMG 9241“Es inmensamente grande para el corazón de un individuo tener la muestra de afecto de una nación, pero en especial de mi gente. Yo existo gracias a este lugar”, dijo emocionado el maestro.

De pie, el público ovacionó la presentación del músico, quien, con su inseparable piano, hizo estremecer a los asistentes que cantaron junto con él “Contigo aprendí” y “Adoro”, tema que también interpretó en lengua maya.

 MG 9377Posteriormente tocó turno a Fernando de la Mora, quien rindió homenaje a la trova yucateca al interpretar “Peregrina”, “Ella”, de Guty Cárdenas; así como el dueto “Como yo te amé” a dueto con  Armando Manzanero.

El plus de la noche  y fuera de todo formato fue la presencia de Aleks Syntek, el cual a piano interpretó “Sexo, pudor y lágrimas”, con lo cual cerró el concierto de gala.  Y  dijo:

 MG 9223Estuvieron presentes en el concierto de gala los titulares de la Secretaría de la Cultura y las Artes en la entidad (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, así como el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY), Jorge Esma Bazán.

Posteriormente, Entre los asistentes figuraron la cantante intaliana Fillipa Giordano,  el secretario de la Secretaría de la Cultura y las Artes en la entidad (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, así como el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY), Jorge Esma Bazán.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan