
Comenzó el juicio contra Conrad Murray, el médico acusado de homicidio involuntario de Michael Jackson.
Los padres de Jackson, Katherine y Joe, estaban en el tribunal, así como sus hermanos Jermaine, Janet, La Toya, Randy, Tito y Rebbie. Cerca de 300 fanáticos y más curiosos se juntaron afuera de la corte desde muy temprano en la mañana, y varios de ellas gritaban “¡Asesino!” a Murray, cuando dio por iniciado el juicio.
Las sorpresas comenzaron desde los discursos de apertura, ya que la defensa argumentó que el cantante causó su propia muerte al administrarse a sí mismo la sobredosis de sedantes, aprovechando un momento en que Murray había salido de la habitación.
De acuerdo a agencias como AFP, “Michael causó su propia muerte haciendo cosas sin el permiso y conocimiento del doctor”. Así dijo Ed Chernoff.
Chernoff afirmó que Jackson ingirió ocho pastillas de 2 mg de Lorazepam, lo que elevó la concentración de este ansiolítico en su sangre a 0,169 microgramos por mililitro, una cantidad que podría poner a dormir a seis personas. Además, insisten que también fue Michael quien se administró a sí mismo la dosis extra del poderoso sedante Propofol, que solía usar para combatir su insomnio.
Según la defensa, esa combinación de medicamentos “lo mató instantáneamente” el 25 de junio de 2009. “Murió tan rápidamente, tan instantáneamente, que ni siquiera tuvo tiempo de cerrar los ojos”.
Luego le llegó el turno a la fiscalía. David Walgren acusó a Murray de una “negligencia grave” que ocasionó directamente la muerte de Jackson.
“Lo que esperamos que demuestren las pruebas es que Conrad Murray actuó reiteradamente con manifiesta negligencia, negando en repetidas ocasiones una atención adecuada a su paciente, Michael Jackson”, agregó Walgren en la corte.
Walgren entonces puso una grabación de Jackson, hablando con voz baja y al parecer muy sedado. La grabación del iPhone de Murray data del 10 de mayo de 2009, a las 9 de la mañana, cuando Jackson discute su serie de conciertos en Londres:
“Cuando la gente salga de mi show, quiero que digan que jamás han visto algo similar en su vida. Que sea maravilloso y que soy el más grande artista del mundo”, dijo Michael.
Murray, un cardiólogo de 58 años, enfrenta hasta cuatro años de cárcel si un jurado de siete hombres y cinco mujeres lo declara culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson. Se espera que el juicio dure unas cinco semanas.
Entre el jurado se incluyen a cinco latinos, seis blancos y un afroamericano.
Fuente: musica.aol.com