CONDENAN POR FRAUDE A LARRY WILCOX, ”POLICIA DE LA SERIE CHIPS”

alg_larry_wilcox-split1

Larry Wilcox, ex estrella de la serie de televisión CHiPs, fue condenado a tres años de libertad condicional y 500 horas de servicio comunitario por cometer un delito relacionado con un fraude de acciones, según informaron hoy varios medios de comunicación.

Wilcox, que interpretaba a Jonathan Baker, uno de los dos policías que patrullaban las carreteras de California en moto en la serie de los 70 y 80 (el otro era Francis Poncherello, encarnado por Erik Estrada), se declaró culpable en noviembre de uno de los cargos de conspiración para cometer fraude con inversiones bursátiles que pesaban en su contra.

Wilcox, de 63 años, enfrentaba cinco años de prisión y los fiscales recomendaban tan sólo un año de cárcel, ya que el ex actor había cooperado con el arresto de otros estafadores. Sin embargo, el juez decidió desistir del encarcelamiento teniendo en cuenta la cantidad de horas que había dedicado el actor a servicios comunitarios en el pasado y por el hecho de que es un veterano de Vietnam.

Wilcox tampoco tendrá que pagar dinero en indemnización, tan sólo tendrá que pagar los 100 dólares correspondientes a los costos legales de la corte.

“Creo que tenemos a un individuo que en realidad está arrepentido.

La corte no quiere enviar el mensaje equivocado, pero no creo que el señor Wilcox deba ser juzgado por su fama”, aseguró el juez James I. Cohn.

El actor, que aseguró estar arrepentido, dijo estar arruinado financieramente y que había sido eso lo que lo había llevado a cometer el crimen.

“Creo que mi orgullo como actor y mi ego me llevaron a sitios más allá de mis posibilidades de actuar”, dijo Wilcox entre sollozos frente al juez y su familia, que estaban presentes en la corte.

Por su parte, el abogado del actor había señalado al juez que la fama de Wilcox también significaba que su crimen iba a ser informado en todo el mundo y esto le causaba una profunda vergüenza a su cliente.

Fuente: jornada.unam.mx