Conoce la participación de CHILEMÚSICA en las actividades de MARVIN 2021

Chilemúsica será parte de cuatro de las actividades de industria que presentará el evento mexicano, tres de ellas fijadas para el miércoles 12 de mayo en formato Zoom.

Músicos como Javiera Mena, Fran Straube de Rubio, Juanita Parra, Claudio Parra y Mauricio Durán, participarán en conferencias, mientras que 10 agentes de la industria musical chilena con otros 10 de la industria musical mexicana, se reunirán en un encuentro especial de networking. Por su parte, Oliver Knust, director de Chilemúsica, integrará en un panel para hablar de la experiencia y desafíos de la marca sectorial postpandemia.

La delegación musical chilena tendrá como embajadores a Javiera Mena, Rubio, Fármacos y Chini.png, quienes participarán de manera virtual y gratuita en esta nueva edición del festival.

Ya se acerca Marvin 2021, una de las instancias tradicionales de la escena musical latinoamericana. El destacado encuentro organizado por la revista Marvin con base mexicana y sedes en Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, Los Ángeles y Santiago de Chile, regresa del 12 y el 14 de mayo, en un especial formato Gateway, online y sin costo, a través de Amazon Music y Twitch.

Al encuentro llegará una completa comitiva nacional para participar no sólo con shows de música virtual sino que también en una serie de actividades innovadoras ligadas al networking de empresas, stand-up comedy, el intercambio de conocimientos en talleres y workshops, encuentros en torno al gaming, conversaciones y conferencias.

“México es uno de los principales mercados y audiencia para Chile, por lo que estar presentes en Marvin 2021, nos alienta a seguir conectando ambos países con una historia de larga data y riqueza musical. Como Chilemúsica, promovemos el diálogo y el intercambio comercial para que los músicos y las empresas se vinculen virtuosamente, pues sabemos que instancias como Marvin, son necesarias para conectar y conocerse con agentes claves de la industria latinoamericana.”, señala Oliver Knust, director de Chilemúsica, la marca sectorial creada por ProChile e IMICHILE que se promueve la industria musical del país en el extranjero.

Marvin presentará tres días llenos de música y conversaciones al respecto y contará con participaciones de shows musicales de la talla de Los Planetas, Fito Páez, Black Pumas, Santiago Motorizado, El Último Vecino y más de otros 50 nombres.

PANELES Y ACTIVIDADES DE CHILEMÚSICA EN MARVIN 2021

Cuatro actividades de participación y diálogo -que se realizarán en la primera jornada del festival el miércoles 12 de mayo- contarán con la presencia de la delegación coordinada por Chilemúsica en Marvin 2021. Además de los shows virtuales de Chini.png, Fármacos, Rubio y Javiera Mena, la primera de estas conferencias será Steve Madden presenta: “Nueva generación de reinas musicales” a la que asistirán como exponentes Fran Straube de Rubio, Javiera Mena y la argentina Zoe Gotusso, en vivo y por Zoom a las 11:00 (hora México) / 12:00 (hora Chile)

Más tarde, Oliver Knust estará presente en el festival exponiendo su aprendizaje y desafíos en la actividad “Gestión Cultural Postpandemia” moderado por Mariana Aymerich (directora del Festival Internacional Cervantino) y compartiendo discusión en vivo el miércoles 12 de mayo a las 13:00 (hora México) / 14:00 (hora Chile) con otros destacados profesionales como Kin Martinez (Presidente de la fundación ES MÚSICA y director de Esmerarte Industrias Creativas) y Antonio Marvel (Director General de Comunicación Social en la Secretaría de Cultura del Gobierno de México).

Finalizando la jornada de actividades para Chilemúsica, Juanita Parra y Claudio Parra, integrantes de una de las bandas emblemas de la música chilena, Los Jaivas, se unirán en una charla junto a Mauricio Durán de Los Búnkers y Lanza Internacional; un cruce generacional en el que las diversas experiencias cultivadas en diferentes épocas y en distintos contextos expondrán la historia que los ha llevado a ser los nombres que significan hoy para la música latinoamericana. El panel “Un diálogo con Los Jaivas. La Leyenda Chilena que tienes que conocer”, está programado para el miércoles 12 de mayo a las 14:00 (hora México) / 15:00 (hora Chile) vía Zoom.

Además, está programado un encuentro de networking entre profesionales de la industria musical chilena, quienes se reunirán con agentes del sector musical mexicano en un espacio de intercambio que pretende fortalecer negocios y experiencia cultural para ambos países. Fecha, hora y modalidad, por confirmar.

ACTIVIDADES CHILEMÚSICA

Miércoles 12 de mayo

Steve Madden presenta “Nueva generación de reinas musicales”

Participan: Javiera Mena, Fran Straube (Rubio) y Zoe Gotusso

Hora: 11:00 (hora México) / 12:00 (hora Chile)

En vivo por Zoom.

“Gestión Cultural postpandemia”

Participan: Oliver Knust (director Chilemúsica), Kin Martinez y Antonio Marvel.

Modera: Mariana Aymerich

Hora: 13:00 (hora México) / 14:00 (hora Chile)

En vivo y por Zoom

“Un diálogo con Los Jaivas. La Leyenda Chilena que tienes que conocer”

Participan: Juanita Parra y Claudio Parra (Los Jaivas)

Modera: Mauricio Durán (Los Bunkers y Lanza Internacional)

Hora: 14:00 (hora México) / 15:00 (hora Chile).

Por Zoom.

www.losabelardos.com