CONTINUA VICENTICO CON LA PROMOCION DE SU MAS RECIENTE ALBUM ”SOLO UN MOMENTO”

image004

VICENTICO UNO DE LOS PROTAGONISTAS MÁS IMPORTANTES DE LA ESCENA ROCK EN ESPAÑOL, CONTINÚA CON LA PROMOCIÓN DE SU MÁS RECIENTE ÁLBUM “SÓLO UN MOMENTO”

Sólo canciones… Sólo un artista…

AHORA PRESENTA SU 2º SENCILLO “YA NO TE QUIERO”.

image0021El disco incluye un PIN CODE para descargar en forma gratuita contenido exclusivo, desde su sitio oficial: www.vicentico.com

Luego de la exitosa gira “El Satánico Pop Tour” con Los Fabulosos Cadillacs que los llevó a presentarse ante más de 110 mil personas en el Estadio River Plate, realizar más de 50 shows a nivel internacional y recibir múltiples premios y nominaciones, Vicentico vuelve a la carga con un nuevo y esperado proyecto… “Sólo un momento” es el cuarto disco de su exitosa carrera solista.

Este álbum está lleno de grandes canciones, donde cada una es un universo único, es sólo un momento diferente. Vicentico es autor de la mayor parte del disco y algunas canciones las compuso en conjunto con Cachorro López. Los arreglos estuvieron a cargo de Cachorro López, Sebastián Schon y del propio Vicentico.

“Sólo un momento” fue producido por Cachorro López y la dirección artística estuvo a cargo de Rafa Vila. La grabación y mezcla se realizó en Mondomix.

El álbum se editó simultáneamente en Argentina, España, México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Centroamérica y Estados Unidos.

Vicentico cuenta en su haber con 3 discos como solista (Vicentico, Los Rayos y Los pájaros), que lo hicieron acreedor de varios premios, reconocimientos y nominaciones y lo posicionaron como uno de los mayores protagonistas del rock de los últimos 20 años. Sin duda, con Sólo un momento logrará consolidarse como uno de los más grandes cantautores y hacedores de canciones únicas de América Latina.

_MG_3812BIOGRAFÍA

Vicentico es un protagonista indiscutible de la historia del rock en español desde hace más de 20 años. A la importancia de su trayectoria con LOS FABULOSOS CADILLACS suma, a partir del año 2002, el brillante comienzo de una carrera como solista con gran éxito.

“VICENTICO”, su primer CD en solitario, se convirtió rápidamente en un suceso: obtuvo críticas excelentes de parte de los medios especializados y una gran adhesión de la gente; fue Disco de Oro y Platino por su nivel de ventas en Argentina y sus primeros dos singles “Se despierta la Ciudad” y “Culpable” sonaron mucho en todas las emisoras del país. “Algo Contigo” – su tercer single – fue número 1 en radio a nivel nacional durante siete semanas consecutivas. Realizó muchos shows en argentina y en el exterior. Es nominado en seis rubros para los Premios Gardel, siendo el artista con más nominaciones. Recorrió Argentina presentando este material en teatros de distintas ciudades y participó en los festivales más importantes (San Pedro Rock, Cosquín Rock y el Quilmes Rock, ante más de 20,000 personas, en el estadio de River Plate).

En el exterior tocó en España (Teatro Cervantes de Málaga, El Divino Aqualung de Madrid, el XII Festival de las Culturas Pirineos Sur, Barcelona, Zaragoza, Festival de Huesca. Cerró la gira en el prestigiado festival Sfinks de Bélgica, ante más de 10,000 personas. Siguió por Puerto Rico, Estados Unidos (Los Angeles, Anaheim, Miami) y México (Guadalajara, Ensenada, Mexicali) cerrando la gira en el megafestival “Vive Latino” en la Ciudad de México, ante una multitud. 

Participó de los Premios MTV en Miami (cantando el tema “Matador” junto a Ricky Martin, Juanes y Charly Alberti) edición en la que es galardonado como ´Mejor artista nuevo´ y en la que fue el único argentino premiado. Termina el año con una nueva presentación de este trabajo en la ciudad de Buenos Aires, esta vez en el mítico Estadio Luna Park, colmado de espectadores.

En el 2004 vio la luz su segundo disco, “LOS RAYOS”. Efusivamente recibido por el público y la crítica que lo llevó a realizar muchísimos shows a partir de la presentación oficial en el Luna Park (dos funciones a lleno completo). Este disco contó con el apoyo de 3 videoclips: “Los caminos de la vida”, la flamante versión del tema “Tiburón” de Rubén Blades y “La Libertad”. Participaron en el disco músicos invitados como Julieta Venegas, Flavio Cianciarulo (bajista de Los Fabulosos Cadillacs) y Lucho González. Este álbum superó el galardón de Doble Platino con más de 80,000 unidades vendidas.

Fue editado en toda Latinoamérica y en España. Recibió múltiples premios, entre ellos 4 estatuillas Gardel en las categorías Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip, Canción Año por “Los Caminos de la vida”. También recibió el premio Clarín Espectáculos como la “Figura Popular Melódica” del 2005.

image008En octubre de 2006 llegó “LOS PÁJAROS”, el tercer álbum solista de Vicentico. Este álbum contiene 10 canciones originales todas compuestas por Gabriel Fernández Capello (Vicentico), excepto “Ayer” de Daniel Melingo. Se convirtió en Disco de Platino el mismo día de su lanzamiento. Los singles de difusión más recordados de este álbum se mantuvieron durante meses en los primeros puestos de los charts de radio y televisión. Fueron: “El árbol de la plaza”, “Si me dejan”, “Felicidad” y “Ayer”. La presentación oficial de este álbum fue en el Estadio Obras de Buenos Aires que recibió a Vicentico en el escenario con una ovación y continuó en una gira por todo el país y por toda América Latina. El regreso a Buenos Aires estuvo marcado por una serie de shows íntimos en La Trastienda a mediados de 2007. Luego se presentó en PERSONAL FEST e inició una extensa gira por México que lo llevó al Distrito Federal, Puebla y Chihuahua.

En el 2008 se anunció públicamente el regreso de LOS FABULOSOS CADILLACS. En ese marco, fue lanzado un álbum de Vicentico titulado “HITS 2002-2008” en el que se recopilaron las mejores canciones de su etapa solista y se incluyeron 3 bonus tracks inéditos. Esas canciones fueron: “Combo imbécil”, compuesto y grabado por VICENTICO junto a CALLE 13 en México, con motivo de su participación en el programa FUSIONA2 que se emitió para toda América Latina el 26 y 27 de diciembre del 2007 a través del canal SONY ENTERTAINMENT TELEVISION; “Las manos”, nueva versión del tema con el cual termina el álbum Los Pájaros; “Navegando”, versión en español hecha por VICENTICO de “Sailing”, tema que popularizara Rod Stewart.

Simultáneamente, LOS FABULOSOS CADILLACS continuaban ensayando y preparando la grabación de un nuevo álbum y una gira mundial. Luego de seis años de su último concierto, realizado el 28 de abril de 2002 en el Foro Sol de México, Vicentico (voz), Flavio Cianciarulo (bajo), Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta), se reunieron e hicieron una aparición pública con un show sorpresa que terminó siendo multitudinario en el parque en el que se ubica el Planetario de Buenos Aires. El público estalló y la expectativa por el nuevo álbum y la gira mundial se instalaron en la escena durante todo el año 2008. El álbum del regreso se tituló “LA LUZ DEL RITMO” y la gira “SATÁNICO POP TOUR”, con más de 53 shows realizados.

Un breve repaso por la historia de Los Cadillacs: creadores de éxitos como “Vasos vacíos”, “Matador”, “Demasiada presión” y “Mal bicho”; están definitivamente entre las bandas más célebres del rock en español. Tienen más de 20 años de trayectoria, 12 álbumes de estudio sin contar recopilaciones y ediciones en vivo (Bares y Fondas, Yo te avisé, El ritmo mundial, El Satánico Dr Cadillac, Volumen 5, Sopa de Caracol, El León, Vasos Vacíos, Rey Azúcar, Fabulosos Calavera y La Marcha del Golazo Solitario, La Luz del Ritmo), múltiples Discos de Oro y Platino (incluyendo un galardón de Séptuple Platino), casi 3 millones de discos vendidos y más de 1,200 shows presentados alrededor del mundo. Cuentan en su haber con premios Grammy (fueron la primera banda en ganar la categoría Best Latin Rock/Alternative Performance, creada en 1998), MTV, Billboard, ASCAP, Gardel, ACE, ACE de Oro y SONY MUSIC al millón de discos vendidos. A fines de 2008, además, recibieron el premio MTV “Leyenda” en su edición 2008.

En el 2010, Vicentico sacó su más reciente trabajo discográfico, su cuarto álbum como solista, “Sólo un momento”. YA ESTÁ A LA VENTA.

¡Estrena videoclip!

Vicentico presenta el videoclip de “YA NO TE QUIERO”, segundo sencillo de su nuevo álbum “SÓLO UN MOMENTO”.

El nuevo videoclip de Vicentico “Ya no te quiero”  fue grabado en vivo durante sus últimas presentaciones del año 2010 en  Argentina y en  cinco diferentes shows en las ciudades de Buenos Aires y Rosario. Dirigido por Diego Sáenz y Nicolás Bernaudo, producido por Fa Sostenido, el video continúa la línea estética del primer clip del disco y muestra a un Vicentico auténticamente vivo y que va por más.

No te pierdas los ensayos de su nuevo álbum,  míralos en: www.vicentico.com

 

  • Junior Klan
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México