“Compás magnético” muestra el nuevo sonido de Contrabandeando en un excelente EP que esta disponible desde el día 1 de marzo.
El 4 de Marzo en la alcarreña Sala Oxido tocarán en el Festival Balkaribe, junto con La Ganga Calé y Balkan Bomba.
¿Y será que vienen o se van? ¿Más bien juntos o más bien revueltos? ¿Lo traen o lo llevan? ¿Llegan cantando, bailando o se van riendo? ¿Y quizá les atrajo, o quizá se atrajeron? Típicas dudas que surgen cuando la guía es un Compás Magnético.
Contrabandeando marca en su tercer trabajo discográfico, cocinado con cariño en Infinity Studios, un nuevo sonido de la banda, con cambios en su formación como la incorporación de las portentosas voces de Elvira y Aurora Padrino, o el sonido del contrabajo de la mano de Alejandro Martín. Cumbia, una salsa, un landó y un boogaloo, con toques de huayno o reggae, muestran la variedad en el repertorio y registros que luce la banda en directo, en un EP redondo que muestra una manera única de enfocar la música de raíz de Latinoamérica.
“Compás magnético” ha tenido dos singles de adelanto. El primero fue “Levántense” el 18 de enero, una salsa de corte tradicional con mucha frescura, pegadiza y con un sonido muy contundente, que plasma el sabor del Caribe y sus latitudes. Cuenta con la colaboración al piano, del multiinstrumentista Carlitos Chacal. Y el segundo single fue “Del Sur”, editado el 8 de febrero y nos habla de Latinoamérica desde sus cantos y evolución, a ritmo de cumbia, huayno o Reagge, Contrabandeando pasa en este corte a un sonido propio del mestizaje para contar la dureza de una historia y presente del continente, marcada por el colonialismo y el neocolonialismo, en un tema progresivo para enmarcar.
Contrabandeando es una banda que muestra a 9 músicos de distintas generaciones, estilos y procedencias, mezclando registros típicos del folclore latinoamericano con sonidos actuales. Una gran potencia en el escenario con un repertorio planteado para música en vivo, con una actuación de un colorido rico y diverso que se pasea de norte a sur del continente entre diversidad de ritmos y sonoridades. Contrabandeando es capaz de hipnotizar a un teatro o hacer vibrar al público de un festival.