CONVIERTE ERASURE EL METROPOLITAN EN UNA AUTENTICA ”DISCOTEQUE”

erasurent1

La banda británica Erasure sorprendió a sus fans mexicanos, al convertir en una auténtica ‘discoteque’ el escenario del Teatro Metropólitan, durante su concierto ofrecido la noche de este miércoles.

El dúo conformado por Andy Bell y Vince Clarke interpretó ante sus seguidores 21 temas, como parte de su ‘Total Pop Tour 2011’, con los cuales cautivó a sus fanáticos con un recital lleno de luces y baile, el cual duró más de 90 minutos, durante los cuales el público veterano recordó sus años de gloria en la pista de baile.

Aun cuando el par de músicos se retrasó unos 10 minutos en salir al entarimado, su presentación se dio de manera potente desde el primer tema ‘Hideaway’; Bell lució un saco rojo brillante, mientras que Clarke se posicionó en su sintetizador y teclado con un traje del mismo color.

Acompañados de dos coristas y apoyados por una escenografía que mostró su nombre rodeado de un juego de luces de colores intermitentes, el grupo continuó la velada con ‘Breathe of life’, misma que explotó los ánimos de los asistentes, quienes abandonaron sus asientos y dieron cátedra de baile, con sus mejores pasos.

‘Muchas gracias México lindo y querido’, fueron las primeras palabras del cantante, quien continuó el retroceso a la década de los años 80 con ‘Fingers & tumbs (Cold summer’s day) ‘ y ‘Heavenly action’.

Bell siguió su conexión con el público mediante la interpretación de la primera estrofa en español del tema ‘Always’, el cual emocionó al intérprete y al público quien exigió más energía por parte de sus ídolos, misma que se incrementó con ‘Push me shove me’, ‘Ship of fools’ y ‘Victim of love’, donde Clarke abandonó su sintetizador y entonó los acordes del tema con una guitarra acústica.

‘Estoy orgulloso de estar en la Ciudad de México. Voy a tomar una taza de té, whisky, jengibre y miel para la garganta. íSalud!’, exclamó el vocalista para continuar la noche ochentera con ‘Breathe’, ‘Chains of love’, ‘Sometimes’, ‘Drama!’ y ‘Save me’, ésta última en la cual las luces de colores se apagaron y sólo iluminó el escenario tres tubos de alógeno blancos.

Ya con los pasillos invadidos por los bailarines en que se convirtió el público, el foro se iluminó de azul cuando el dúo entonó ‘Blue savannah’, tras la cual se dio paso a una serie de temas que aniquilaron el silencio del Metropólitan con ‘Knocking on your door’, ‘Who needs love like that’, ‘Chorus’ y ‘Oh L’Amour’.

Uno de los momentos más esperados por los fans llegó pasadas las 22:30 horas, cuando el dúo interpretó ‘A little respect’, canción que hizo bailar y gritar a los presentes, quienes despidieron a Erasure en medio de una estruendosa ovación.

Tras ello, sin dar tregua a su público, Andy Bell y Vince Clarke despidieron la primer noche en la capital mexicana con ‘Stop!’, misma que secó las gargantas de los ochenteros y derrapó sus suelas completamente, las cuales esperarán al día de mañana para continuar con el retroceso a las décadas de la música new wave.

Fuente: eluniversal.com.mx