Crearán la AGENCIA FEDERAL MEX SOUND

Debido a los recientes acontecimientos de adversidad que se están viviendo en el país, así como las situaciones imprevistas, ponen en evidencia la necesidad de buscar alternativas sólidas y eficientes en pro de los intereses de los artistas -en sus diversas facetas- y que, como parte de una sociedad afectada, puedan tener un sustento derivado de sus actividades profesionales.

Ha sido común ver al gremio artístico, particularmente los músicos, en diversos intentos, marchas y exigencias al gobierno para cubrir de momento sus elementales necesidades.

Independiente a sus movimientos en busca de apoyo, la gran mayoría de creativos profesionales requieren de apoyo. El conocer sus derechos en lo que tiene que ver con el reparto justo de regalías por ejecución, copyright, canal de YouTube y editoriales, podría cimentar un mejor futuro y organización de sus finanzas.

Lo anterior puede ser posible a través de la creación de una Agencia Federal que exija a plataformas digitales el pago justo y correspondiente de regalías. De igual manera, se puedan defender los derechos patrimoniales y autorales de músicos, intérpretes y ejecutantes en las ramas correspondientes.

Estudios recientes han demostrado que México es el país consumidor número uno de YouTube, motivo por el cual las expectativas de generar ingresos económicos se incrementan.

Aunado a este detalle, es evidente que muchas de esas ganancias van a parar a las arcas de organizaciones no gubernamentales que gestionan dichas regalías, aunque no siempre llegan al bolsillo de los interesados, los verdaderos creativos.

SACM, ANDI, EJE Ejecutantes y SOMEXFON, si bien son organizaciones que apoyan al gremio artístico, muchas veces los beneficios no son claros o específicos para los que pertenecen a esas organizaciones.

Por ello ha nacido la importancia de establecer una Agencia Federal en México (MEX SOUND) que permita un control y distribución equitativa y directa a sus beneficiarios en nuestro país, con recolección a nivel Internacional es apremiante.

El proyecto de la Agencia Federal Sonido México dará un panorama de credibilidad y respeto, pues responde a la necesidad de la base principal es que, al tener una agencia, hay un organismo de control, la agencia se encargará de recaudar y de exigir el pago y el cobro de todos los medios de difusión, todos los lugares donde se produzca música, pero de manera factible y real, con el plus de ser autosuficiente.

  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez