DANNY DANIEL REGRESA A MEXICO PARA LANZAR SU ALBUM ”TU ME PEDISTE”

danny_horizontal_9

SU IMPACTO ES REALMENTE MASIVO Y EN MÉXICO ES TAN GRANDE EL INTERÉS DEL PÚBLICO HACIA SU MÚSICA, QUE EN UN FIN DE SEMANA HA LLEGADO A OFRECER MÁS DE UNA DECENA DE CONCIERTOS; POR ESO HA SIDO LLAMADO “EL NUEVO FENÓMENO DE LA SALSA” DANNY DANIEL COLOMBIANO CON GRAN ÁNGEL Y CARISMA, QUE REGRESA A NUESTRO PAÍS PARA APOYAR EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO ÁLBUM “TÚ ME PEDISTE” CUYO SENCILLO TITULADO “VAS A LLORAR POR MÍ” SE UBICA EN EL LUGAR No. 1 DE SALSA EN MÉXICO DESDE HACE SEIS SEMANAS.

GANADOR DEL PRESTIGIADO PREMIO “LUNA” DE COLOMBIA, POR “MEJOR SOLISTA DEL AÑO” (2010).

image0G021Danny Daniel Galofre Marín demostró, desde muy temprana edad, su inclinación artística debido a la influencia de su padre, el destacado cantante Tony Galofre, quien por mucho tiempo fue la primera voz de la Orquesta de Ramón Chaverra.

Al crecer dentro de un ambiente artístico gracias a su padre y hermanos mayores que se convirtieron en músicos, Danny Daniel comenzó cantando muy niño, animando las fiestas familiares e interpretando música ranchera y los éxitos del momento de su natal Cartagena de Indias, Colombia.  Posteriormente, ya como adolescente, decidió participar en todo concurso de aficionados, llevándose siempre los primeros lugares… con el tiempo le prohibieron participar en ellos, pues debido a su evidente talento, siempre los ganaba.

En 1994 Danny Daniel graba su primer sencillo llamado “Mi primera ilusión”, bajo la dirección musical del productor Stevenson Arnedo y en 2004 termina sus estudios secundarios en Cartagena para dedicarse a lo que más le gustaba: el canto. Su padre Tony Galofre decide realizar su primera producción titulada “Hechizando”, en el género de la salsa, bajo la dirección y arreglos musicales de él mismo.  En ese momento Danny Daniel descubre su gran don como cantautor con temas románticos producto de sus propias experiencias. Una vez que comienza a realizar presentaciones en su natal Cartagena de Indias, el público da fe de que se está formando una gran estrella. 

A finales del 2008 viaja a México para promocionar su álbum y se sorprende al ver que su primer sencillo “VUELVO A EMPEZAR”, que en la República Mexicana fue re-bautizado como “VETE YA”, logra colocarse en todas las estaciones de radio del género y también lo acepta estupendamente el ambiente sonidero; en cuestión de 15 días el tema es escuchado en todo el país y firma contrato de exclusividad con Sony Music México.

Danny Daniel comienza a realizar giras continuas a México, aproximadamente cada tres meses, presentándose hasta en 12 ocasiones durante un fin de semana. Con esto ha podido dar a conocer su álbum “Hechizando”, del cual se han desprendido varios éxitos como “Perdóname”, “Hechizo”, “Tu Mirada”, “Perdida Grande” y “Como la Flor”, en verdad todos temas muy aplaudidos por el público que gusta de este género.

Ahora Danny Daniel regresa a nuestro país con una nueva producción, “TÚ ME PEDISTE”, la segunda también de la mano de su padre Tony Galofre, en la que encontraremos temas de su autoría como “Te Da lo Mismo”, “Igual de Enamorados” y “Discúlpame”.  Así mismo cuenta con canciones del renombrado autor Luis Lambis con “Vas a Llorar por Mí”, sencillo que rápidamente se ha colocado dentro de los tres primeros lugares del género.  En esta producción también encontraremos covers como “Amigo”, “La Felicidad”, “Vuélveme a Querer” y el tema “Perdóname”, en donde hace mancuerna con el cantante de vallenato Lanao Adel, dando como resultado una buena fusión de géneros salsa-vallenato.