DAVID BISBAL regresa a México con el ”20 AÑOS TOUR” y recibe reconocimento

Sin duda alguna, David Bisbal es uno de los artistas más queridos en nuestro país: dueño de una carrera llena de éxitos y momentos inigualables, el astro español se presentó ayer ante los medios de comunicación para anunciar la gira que lo trae de regreso a México, el “20 Años Tour”, donde repasará varias de las canciones que lo han convertido en un ícono del pop hispano.

Esta serie de conciertos iniciará el próximo 04 de mayo en Monterrey, para luego sumar presentaciones en Guadalajara (07 de mayo), CDMX (09 de mayo) y Querétaro (12 de mayo). Al respecto, el cantante mencionó: “Me da mucho gusto estar una vez más en México, sobre todo con estos conciertos tan especiales, ya que en ellos podré plasmar dos décadas de carrera. Estos shows tendrán como eje las canciones que han conquistado el corazón del público, así como las colaboraciones que he tenido a lo largo de mi trayectoria, las cuales me tienen más que satisfecho, pues he podido cantar junto a grandes artistas y abarcado géneros que jamás pensé tocar”.

Y hablando de colaboraciones, David dio la nota al mencionar su más reciente colaboración, esta vez realizada con el cantante mexicano Carlos Rivera, de quien señaló: “es un artista con el que conecto mucho porque tuvo un inicio parecido al mío: así como yo llegué con muchísima ilusión a México en el lejano 2003, él se lanzó a España desde muy joven, construyendo una base de fans que lo quieren mucho aún hoy. Es todo un honor saber que compartimos el cariño del público en ambos países”.

El motivo de este dueto es la canción “Ahora”, una balada pop que co-escribieron hace meses y que al fin pudieron grabar. El estreno de la misma está programado para el mes de abril, así que cabe la posibilidad de que puedan cantarla en la próxima gira de Bisbal.

Por si no bastara con estos anuncios, David también se hizo acreedor a un reconocimiento gigantesco: la obtención de un cráneo huichol como obsequio por parte de Universal Music México, como reconocimiento a los más de 1,330 millones de streams y los más de 300 mil álbumes físicos vendidos a lo largo de su carrera solamente en México.

El premio, entregado por Álvaro González, director de Audiencia Digital de Universal Music, quien conmovió profundamente al nacido en Almería, que declaró: “uno graba canciones y se esmera muchísimo para que la gente las disfrute, así que saber que tal cantidad de personas se emocionan con lo que hago, es una recompensa que no tengo forma de pagar”.

Finalmente, habló un poco del documental biográfico que produjo recientemente, el cual espera que llegue pronto a América Latina. “Estoy luchando porque así sea, pues siempre he manifestado que sin Latinoamérica no sería el artista que soy. Al final, me gustaría celebrar los 20 años de mi carrera con la gente que ha estado ahí siempre, y de eso va mi documental. Espero que pronto podamos compartir esta alegría con la gente”.