DESFILAN TESTIGOS DEL CASO KALIMBA ANTE EL JUEZ EN CHETUMAL

Kalimbazo1Es.preview1

El maremágnum bullicioso de periodistas, curiosos y defensores de Kalimba, que hervía frente al Juzgado Segundo Penal, se acalló por un momento cuando alguien dijo: ¡llegó Thaily..! y de una camioneta bajó una joven espigada con la cabeza cubierta completamente por una chamarra oscura.

Ella sabía que la esperaba infatigable el grupo de reporteros, fotógrafos, camarógrafos que cubren estoicamente el juicio contra Kalimba y apresuró el paso hasta la cerca metálica que antecede al recinto y corrió fugaz en medio de una valla de policías que este día solicitó el juez para contener el ímpetu de los informadores y también de los fans del cantante preso.

La puerta se cerró tras la joven y la diligencia, iniciada temprano en el recinto judicial prosiguió bajo reserva rigurosa; dentro, el juez Farah Godoy autorizó a la testigo para narrar a detalle, todo lo ocurrido la noche del sábado 18 de diciembre, cuando con su amiga Daiana, felices llegaron al Buda Bar para escuchar a quien hasta entonces era un ídolo lejano, inasible.

Antes que ella, otras compañeras del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Industrial (Cebetis) 214, Beatriz Villalobos Ríos, Claudia Lázaro Marrufo y Diahdeny Sarahi Rodríguez Amador, contaron cómo fueron reclutadas por el promotor de Kalimba, Gerard Michel Manel Aguilar, como “edecanes” del antro de Javier Regalado Hendricks, sobrino del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.

Dos de las estudiantes no se presentaron ayer, pese a que el defensor las inscribió como testigos de descargo para declarar a favor de Kalimba, para tratar de demostrar la inocencia de este; tampoco dos peritos anunciados la defensa no se presentaron a la diligencia.

Todo lo que sucede es consignado por el secretario del juzgado en el libro de actas respectivo.

No fue posible comprobar una versión que circuló entre periodistas frente al juzgado, según la cual a las 10.30 de la mañana llegaron M’balia Marichal Ibar, la hermana de Kalimba.

Los medios estuvieron hoy más pendientes de la reconstrucción de los hechos, programada para este miércoles a las cinco de la mañana, esto es de todo lo que ocurrió la noche del 18 de diciembre y madrugada del domingo 19 en el hotel Gran Marlon, en donde se celebró la fiesta que hoy todos los actores de esta tragicomedia lamentan.

La propia Tahily, en su papel de testigo estelar lo anunció en su cuenta de Twitter, en la que publicó que se dirigía “al juzgado a decir la verdad”, en un Twitt escrito desde una Blackberry ¿ahora tiene Blackberry..?, ironizan sus compañeras.

Elizer García Macdonal, el abogado del cantante se vuelve sorprendido cuando algún despistado reportero le pregunta sobre “la estrategia legal”; ¿la estrategia legal? pregunta como si le estuvieran hablando de algo inaudito, “de la estrategia no se habla joven…”

Al iniciarse este martes el juicio de Kalimba, el primero en declarar fue un psicólogo que describió al Juez el perfil que encontró en el cantante el día que fue internado en el penal, el viernes pasado.

Luego vino una empleada del Buda Bar, en donde se presentó Kalimba el 19 de diciembre; tras declarar la mujer se retiró a bordo del auto de uno de los abogados sin decir palabra.

Tras ella de nuevo Claudia Lázara Marrufo, la amiga que visitó Daiana después de la presunta violación, al salir de casa de su madre, Beatriz Villalobos Ríos; Lázara sugirió llamar a la tía de Daiana, Alejandra Palomino Albavera y a una patrulla de la policía y luego aconsejó denunciar a Kalimba por la violación.

Otros testigos, de 20 que enumeró la defensa son: el propietario del Buda Bar, Javier Regalado Hendricks, sobrino del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz; Armando Xacur Milián, administrador del hotel Gran Marlon, con su abogada Janina Regalado Ramírez; Xacur Milián, es hijo del dueño del hotel, Armando Xacur Salazar y pariente del propietario del Buda Bar, Javier Regalado Hendricks.

De acuerdo con versiones de amigos de los actores del juicio, Diadheny Sarahi Rodríguez Amador, quién permaneció declarado hasta las nueve de la noche, y también se cubrió la cabeza con una chamarra oscura, ella como cliente del Buda Bar, la madrugada de la fiesta se subió a la tornamesa de Kalimba para separar a Daiana del artista, porque bailaba cerca del artista y no lo dejaba tocar.

Por la tarde llegaron tres peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ratificar dictámenes del expediente, en los que consta que la menor de edad acusadora fue violada y tenía laceraciones en vagina y recto, así como hematomas en el pecho y brazos que lo confirmaban.

Rindió declaración Beatriz Villalobos Ríos, madre de la menor de edad que acompañaba a Daiana el día de los hechos y se presentó el historial de llamadas del celular de Kalimba con los mensajes que envió Daiana.

Finalmente la defensa de Kalimba solicitó al juez una verificación judicial de las cámaras de seguridad del aeropuerto del día 19 de diciembre, de las 12:30 y 13:30 horas.

Al momento de salir, fue interceptada por los reporteros de los diversos medios de comunicación y le preguntaron sobre su declaración que hizo ante el Juez; sin embargo la testigo no dijo ni una sola palabra, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue acompañada a una camioneta marca Chevrolet, color azul, y posteriormente se retiró del lugar.

Finalmente, minutos más tarde, salió otra de las testigos, quien también fue perseguida por los medios de comunicación a aproximadamente 50 metros del juzgado hasta su automóvil, y al ser cuestionada sobre el tema, ésta sólo mencionó: “No sé nada”, abordó su auto y luego se retiró del lugar.

En redes sociales de Facebook y Hi5 y otros, se desató una campara contra Daiana (o Daniela) con verdadera saña contra la joven por haber denunciado a Kalimba; miles de jóvenes de la sociedad chetumaleña creen que el escándalo es propiciado por mentiras de la joven agraviada y abundan palabras altisonantes, denuestos, groserías, hasta amenazas a la muchacha.

Una cuenta especialmente creada para atacar a la joven de 17 años, tenía ayer casi tres mil 927 contactos, que tachan de mentirosa, prostituta, ambiciosa e interesada en destruir la carrera del cantante que es juzgado por violación.

Con una foto de la menor con el cantante, en la fiesta del 19 de diciembre de 2010, se han subido videos soeces contra la joven acusadora y declaraciones de Tahili, la otra joven de quien declaró al Ministerio Público que tuvo relaciones con el cantante, porque ella misma aceptó hacerlo.

Mañana a las cinco de la mañana, por acuerdo del juez, Kalimba será llevado al hotel Grand Marlon, para la reconstrucción de los hechos ocurridos la madrugada del 19 de diciembre de 2010, y por los cuales se le acusa de la violación de Daiana, una menor de edad.

En la diligencia, para la cual el lugar será acordonado por la policía en un perímetro suficiente para impedir el tráfico y la irrupción de periodistas y curiosos, participarán tanto los actores del juicio como todos los involucrados, incluidas Daiana (o Daniela) y Tahily.

Fuente: milenio.com

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández