DOVES anuncia su nuevo álbum “The Universal Want” con el sencillo “Prisioners”

Germán Montero Live

A dos semanas de haber revelado nueva música en 11 años, Doves rompe el silencio acerca de un nuevo álbum y anuncian lo que será su quinto larga duración “The Universal Want”, el cual estará disponible el 11 de septiembre del 2020. Animados por la química renovada, la inquietante creatividad en el estudio y las reacciones del público por su regreso, Doves liberó el primer sencillo del álbum, “Prisoners” el día de hoy.

El segundo track y primer sencillo propiamente, “Prisoners” se centra en sí mismo, no sólo en la conmoción del saludo repetido de Goodwin a sus “viejos amigos”, sino como una historia de precaución imparable e impulsiva en un mundo de deseo sin fin. Producido por Doves con Dan Austin y grabado en los estudios Frank Bough Sound III en North West, Inglaterra. El calor del sonido de norte es avivado por fuertes golpes de guitarra y cortes de ruido etereo que se retuercen debajo de las capas de voces amplificadas. Una declaración musical escultural, “Prisones”, guía el segundo capítulo de Doves a un punto máximo ahora con una distancia conmovedora, que contrasta con la letra que expresa la inquietud de los males modernos.

Andy Williams comenta: “Es sobre continuamente buscar algo y no estar satisfecho con lo que obtienes. Tienes “esa cosa” y descubres que no eres feliz. Se cuidadoso con lo que deseas”.

Unidos para confirmar ellos mismos, una vez como una unidad artística por primera vez desde que terminaron las sesiones de Kingdom of Rust en 2009, el aclamado trío de Manchester, dieron pistas sobre The Universal Want, celebrando lo que se han convertido en conmovedor relato del tiempo pasado y recuperado.

“Definitivamente tiene el sello de” el tiempo” por todas partes”, dice Jez, cuando se le pregunta qué les espera a los fanáticos que han esperado pacientemente durante más de una década por otro récord. “Todo en el álbum es un eco. Es un eco de lo que estábamos pasando en ese momento. Volviendo a estar juntos, el Royal Albert Hall y todo lo demás”.

The Universal Want, está disponible en pre-orden desde el 3 de julio del 2020. Este es el track list confirmado por la banda:

Carousels
I Will Not Hide
Broken Eyes
For Tomorrow
Cathedrals Of The Mind
Prisoners
Cycle Of Hurt
Mother Silver Lake
Universal Want
Forest House

Las portada del álbum fue seleccionada por la banda y se trata de un trabajo realizado por la fotógrafa finlandesa con sede en Londres, Maria Lax. Su álbum de fotos 2020, Some Kind Of Heavenly Fire, creó imágenes sugerentes junto con recuerdos relacionados con un momento en el tiempo en que las dificultades, la industrialización y los avistamientos de ovnis perturbaron la paz de su ciudad natal aislada en el norte de Finlandia. Impactado por el poder en su trabajo, Goodwin adquirió el libro y luego le regaló a sus compañeros de banda una copia cada uno.

Dando vuelta a la página para comenzar un nuevo capítulo, The Universal Want sigue el trabajo realizado por la banda nominada al Mercury en Lost Souls (2000), The Last Broadcast (2002), Some Cities (2005) y Kingdom of Rust (2009)

  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Junior Klan