¡EL CRUCERO DE LA BANDA Y EL CRUCERO DEL AMOR!

Por: Blanca Martínez

El fin de semana del 2 al 6 de marzo se llevó acabo el “Día Nacional de la Banda Ocean Fest”. La compañía Carnival Cruise tuvo la iniciativa de organizar 3 días de un crucero en alta mar donde los asistentes pudieron disfrutar de los conciertos de Banda El Recodo, Los Recoditos y Banda MS.

Pero el numerito para mí empezó el 2 de marzo cuando viajé a Tijuana para ver a Banda El Recodo y Los Recoditos en Las Pulgas en Tijuana.

Viajar con la Banda el Recodo y con Los Recoditos siempre es una experiencia maravillosa, pero ir en un crucero con ellos es….¡histórico y memorable! y lo convierte, además de crucero de la banda….en el crucero del amor.

Todo empezó en Tijuana el 2 de marzo, que por cierto era el cumpleaños de mi querido Poncho Lizárraga.

Tanto Banda El Recodo como Los Recoditos se presentaron en las pulgas y fue maravilloso ver a Recoditos entregarse a su público y como la gente enloquecía con cada una de sus interpretaciones. Para esta presentación Los Recoditos usaron un traje azúl eléctrico.

Cabe mencionar que Marco Figueroa, Zapata, el Director Musical de la Banda no estuvo presente porque por indicaciones médicas tuvo que quedarse en Mazatlán.

Los Recoditos armaron el desmadre y pusieron a gritar y a bailar a todos con temas como “Hasta que salga el sol”, “La Machaca”, “No le hago falta”, “Mi Ultimo Deseo”, “Pistearé”, “Me está gustando”, “Me está tirando el rollo”, “Tiempo” y todos los éxitos que su público canta con ellos y obvio, no faltaron los piropos para El Flaco y para Samuel Sarmiento, quienes se entregaron a todo lo que da.

Luego apareció en el escenario la madre de todas las bandas, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga luciendo un traje gris muy elegante y pude darme cuenta que ahora están usando gazné.

El gazné es una pieza hecha generalmente de seda, que se usa alrededor del cuello, y dentro de la camisa. Durante años ha sido ícono irreemplazable para simbolizar la elegancia, sutileza, y hasta el estatus social, ya que es un accesorio de indiscutible distinción.

Grandes iconos de la pantalla grande como: Mauricio Garcés, Rock Hudson, y Clark Gable lo han usado de una manera maravillosa y elegante.

Charly Pérez y Giovanny hicieron las delicias del público y lucieron sus espectaculares voces a todo lo que da provocando los gritos de sus fans que abarrotaron el lugar.

“La mejor de todas”, “Y llegaste tú”, “Te presumo”, “Vas a llorar por mí”, Dime que me quieres” y muchas más hicieron la delicia de los asistentes.

Entre el público se encontraba la señora Braulia Reyes Ibarra, amiga de la señora Chuyita Lizárraga y de toda la familia Lizárraga, quien por cierto llevaba una chulada de chamarra de Banda El Recodo.

Nos pusieron en un área VIP en la que pudimos disfrutar de las actuaciones de ambas bandas así como platicar detrás del escenario con mi querido Poncho Lizárraga que estaba festejando su cumpleaños y con el señor del Caminito al Rancho, mi adoradísimo Joel Lizárraga.

No tengo palabras para agradecer el cariño de Banda Recoditos y de Banda El Recodo que desde que salieron al escenario me mandaban saludos y me dedicaban las canciones con las que saben que….#ChoninosAlPiso.

Son muchos años de apoyar las carreras de ambas bandas y muchas las anécdotas que hemos compartido juntos.

Joel Lizárraga nos llevó a cenar unos tacos deliciosos y nos compartió su historia de amor con Gaby Testas a René Muñoz y a mí. Fue una plática tan sabrosa que nos dieron las 6 de la mañana ¡y sin alcohol! -que conste-.

Pero esta fecha fue muy especial porque viajar con ambas bandas en un crucero ¡fue histórico!

Cabe mencionar que mientras yo estaba en Tijuana viendo a Recodo y Recoditos, la Banda MS actuaba en el primer día del “Día Nacional de la Banda Ocean Fest” y por su desde claro que les fue maravillosamente bien.

El día 3 de marzo a primera hora de la mañana viajamos René Muñoz y yo en el camión de Los Recoditos hasta Ensenada para ahí abordar el crucero que nos llevaría a vivir una experiencia inolvidable.

Banda El Recodo y Los Recoditos en altamar. No importó el frío porque el calor humano era demasiado y además pudimos convivir con ambas bandas y pudimos ver lo bien que conviven entre ellos, cómo se divierten y vivimos bohemias maravillosas en las que pudimos ver a Samuel Sarmiento y a Luis Angel Franco cantando temas que por lo regular no cantan con la banda.

Además todos disfrutamos del magnífico show de Omar Chaparro y Adrián Uribe: Imparables. ¡Ah cómo nos reímos! y también convivimos con ellos en el área designada para nosotros y en la que vivimos momentos memorables.

 

René Muñoz y yo viajamos con Recoditos y nos atendieron de maravilla, es bien sabido que tanto Recodo como Recoditos son excelentes anfitriones.

Christian Oronia y Samuel Sarmiento por su desde claro que anduvieron haciendo de las suyas como Los Tompaditos y estén muy pendientes porque grabaron un video con Adrián Uribe y Omar Chaparro que les va a encantar.

Ellos me tenían la sorpresa de que grabarían conmigo y ellos solitos armaron un cómico sketch donde no participa Blanca Martínez La Chicuela sino Negra Martínez La Chacala, quien, según ellos, es la hermana gemela mía, jajajajajja. Estén muy pendientes porque este parecito los hará reír muchísimo.

Traían muchas pelucas y a todos nos las pusieron, Crucito Lizárraga también se puso peluca y Yazid Benítez, el Flaco, la verdad es que todos la pasamos de maravilla.

También tuvimos oportunidad de convivir con Sara Eva Pérez, PR de Banda MS, con Gustavo Adolfo Infante y su familia y este viaje quedará en mi memoria para siempre.

El 3 de Marzo actuó la Banda El Recodo en el crucero e hizo la delicia de todos los asistentes. Ahí vistieron un elegante traje negro con el gazné que tanto a gustado a sus seguidores.

Aquí les comparto parte de su actuación…

El 4 de Marzo tocó el turno a Banda Los Recoditos, quienes vistieron un traje rojo. El Flaco se puso de un lado del escenario y Samuel del otro y hasta sacaron a bailar a dos chicas del público.

Samuel se bajó del escenario para cantarle directamente a la gente el tema “Me Sobrabas Tú”.

Fue un fin de semana en el que el frío pasó a segundo término porque el calor humano era muchísimo y era padrísimo escuchar la música de banda cuando caminabas por el casino, por los diferentes bares del barco.

Mil gracias a Juan Carlos Hidalgo y a Félix García por todas las atenciones.

Y sobre todo, mil gracias a toda la gente de Tijuana que se acercó conmigo, a toda la gente en el crucero que también nos expresó su cariño y por su desde claro a Banda El Recodo y Banda Los Recoditos por hacernos parte de este momento histórico en sus vidas y en sus carreras.

¡Y que viva la música de banda!