¡EL GALOPE CONTINUA…CON MÚSICA FRESCA PERO CON LA ESENCIA DE BRONCO!

Por: Blanca Martínez

Hablar de Bronco es hablar de un grupo icónico del género regional mexicano, es hablar de un nombre que se escribe con letras de oro: BRONCO. Aún recuerdo las palabras de Homero Hernández: “Son Los Beatles gruperos”, decía. El se refería a Lupe, Ramiro, José Luis y Javier, pero no podemos olvidar a Erick, quien estuvo en los inicios de este maravilloso grupo con el que tuve el privilegio de trabajar como jefa de prensa y relaciones públicas.

Hoy, Bronco está conformado por Lupe, José Adán, René, Javier y Arsenio (Neno) y me encanta lo que están haciendo. Conozco desde niños a José Adán y René Esparza, los hijos de Lupe y cubrí por su desde claro lo que hicieron en “Trotamundos” y es que , con la pena, pues no lo hurtan, lo heredan.

Me encanta el sonido del Bronco de hoy, es como un Bronco milenial. Y qué inteligencia la de José Guadalupe Esparza de unir la experiencia con la juventud. Esta mancuerna no falla porque por un lado, este nuevo tema de El Negro Esparza: “Quién dijo yo” trae toda la picardía de las cumbias de Lupe, la esencia de Bronco, pero con un sonido fresco y actual.

Es un BRONCO DE HOY, y pues no importa lo que yo diga sino lo que ha dicho el público porque la realidad es que la gente ha recibido muy bien a este nuevo Bronco y es una chulada que lleguen nuevas generaciones y que existan los fans cautivos de Bronco que siguen estando presentes en sus eventos.

Esta cumbia tan sabrosa, “Quién dijo yo” surgió en la pandemia y es que Lupe Esparza es un hombre al que se le da la composición, que lo mismo te escribe un tema como este , pícaro y bailable que una corta venas, una balada de amor o desamor o un tema de esos para pistear. Es un compositor muy versátil, y me encanta que no le gana el ego y le gusta cantar temas de otros autores.

En esta canción en particular me gusta mucho escuchar las tres voces, la de Lupe, la de René y la de José Adán, ¡una chulada! y el video me encantó porque está hecho pensando también en el público infantil que siempre ha sido muy importante para Bronco.

Me halaga mucho ser parte de esta cabalgata que, como siempre he dicho, sigue a todo galope y cada vez con más y nuevos bríos.

Aquí les comparto el video…

 

 

  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez