El icono de música country DOLLY PARTON colabora con CHIQUIS en su cumbia de “JOLENE” en el especial “ELLAS” de los GRAMMYS LATINOS

La actuación reunió a la Reina del Country y la Princesa de la Música Regional Mexicana en una interpretación explosiva en cumbia del clásico de Parton de 1973 “Jolene”.

La superestrella, empresaria y personalidad televisiva regional mexicana ganadora del Latin GRAMMY, CHIQUIS, realizó un popurrí anoche en el primer especial televisivo del Latin GRAMMY “ELLAS Y SU MUSICA”, celebrando a las artistas latinas y su música. Una de las mayores sorpresas del histórico espectáculo que contó con presentaciones en vivo de más de 15 reconocidas cantantes latinas (incluidas Thalia, Becky G, Gloria Estefan, Anitta, Aida Cuevas, Mon Laferte y Olga Tañon), fue la colaboración del ícono de la música country Dolly Parton con Chiquis. .

En el primer segmento de la transmisión de la cadena Univision, Dolly Parton apareció en la pantalla diciendo “Buenas noches a todos, nunca dejaría pasar la oportunidad de celebrar a las mujeres en la música en cualquier idioma … Comenzando con una de mis canciones favoritas de corazón a corazón, mi amiga Chiquis! ”

La joven superestrella apareció en el escenario ataviada con un vestido rojo para cantar su interpretación en cumbia en español de “Jolene”, que fue originalmente grabada en inglés (1973) por la única reina de la música country, Dolly Parton. Juntos, continuaron sorprendiendo a la audiencia, ya que se podía escuchar la poderosa voz de Parton cantando el coro de “Jolene” mientras que las imágenes de video de ella grabando la canción se transmitían en gigantes pantallas LED detrás de Chiquis.

Fue un momento único y significativo que le permitió al ícono de la música country cantar una versión en cumbia de su canción junto a Chiquis, quien continuó cantando “Animate y Verás”, otro exitoso sencillo del álbum, como parte de la actuación trascendental.

“¡WOW, esto ha sido una bendición absoluta y un momento que nunca olvidaré! Estoy asombrado no solo por el legendario talento de Dolly sino también por su generosidad al grabar su voz al tempo de cumbia para ser parte de nuestra actuación. Ella siempre ha sido uno de los modelos a seguir de mi carrera y este es un sueño hecho realidad “, expresó Chiquis.

Parton, quien grabó su actuación en un estudio de Nashville, dijo: “Estoy muy feliz de ser parte de este especial de los Latin GRAMMYs. Me encanta poder unirme a la música country y latina. Escuchar a Jolene interpretada en un ritmo de cumbia latina y poder cantar beat fue muy divertido para mí. ¡Estoy muy orgullosa de Chiquis, de todas las chicas y de ser parte de este programa especial de los Latin GRAMMYs! ”

“Cuando (el manager de Chiquis) Richard Bull me contó sobre esta nueva versión de ‘Jolene’ el año pasado y la escuché por primera vez, supe que iba a ser GRANDE. Los artistas hicieron un gran trabajo con ella. Deberían sentirse orgullosa de reunir a Dolly con sus fans en la comunidad de la música latina. Gracias a los Latin GRAMMYs por reunirlo todo, y el trabajo bien hecho a todos los que trabajaron en la pista “, agregó su manager Danny Nozell.

El éxito clásico de Parton de 1973 ha sido versionado por muchos artistas importantes (Miley Cyrus, The White Stripes, Olivia Newton-John, Ellie Goulding, entre otros) pero esta es la primera versión oficial de “Jolene” en español. El año pasado, Chiquis presentó al público su versión Western-Cumbia de “Jolene” cuando la grabó a dúo con su compañera superestrella Becky G para su álbum PLAYLIST, que ganó un Grammy Latino al Mejor Álbum de Banda (2020). Para ver el video original, haga clic AQUÍ.

Chiquis creció escuchando y admirando a Parton. Ella y sus productores sintieron que los dos géneros (Country y Cumbia) podían combinarse a la perfección y les encantó la singularidad de la canción, ya que la vulnerabilidad detrás de la letra rara vez se expresa en la escena musical actual. La canción fue producida por Ulises Lozano El Licenciado y Richard Bull con la traducción al español de Ilka Cortes.

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Junior Klan
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández