EL JENNI VIVE 2018 LO MÁS EMOTIVO DEL FESTIVAL CALAVERA DE LA KE BUENA DE MÉXICO

Por: Blanca Martínez

Ovación de pie para El Pollo de la Ke Buena y todo su equipo por lograr un evento maravilloso con un elenco de primera en el que lo más emotivo fue, sin duda alguna, el homenaje tan merecido a la Diva de la Banda, la Gran Señora, la Mariposa de Barrio: Jenni Rivera.

Por el escenario de la plaza de toros México pasaron La Imponente, Alan Pineda, Edwin Luna y la Trakalosa, Edith Márquez, Ana Bárbara, La Adictiva, Los Angeles Azules, Gerardo Ortiz y mi adoradísima Lucero.

El público ovacionó a sus ídolos y no importó para nada la lluvia que de repente era como “chipi chipi” y de repente más fuerte pero nadie se movió de su lugar porque no quería perderse a sus artistas.

Un público entregado, cantando con sus ídolos gruperos, pero el momento más emotivo de la noche fue cuando se hizo un Homenaje a Jenni Rivera: Jenni Vive 2018.

Sobre todo en un día como hoy, 1 de noviembre, un día antes del Día de Muertos, día en que hace seis años, el 2 de noviembre del 2012 fue la última vez que vi a mi amiga Jenni Rivera en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Recuerdo mucho a un Juan Rivera luchando por su carrera y ahora veo a un hombre entregado a no dejar morir el legado de su hermana, recuerdo a una Rosie Rivera alejada completamente de la artisteada y los medios de comunicación pero siempre pendiente de su hermana mayor. No cabe duda que Jenni la fue preparando y esta noche Juan y Rosie Rivera hicieron un gran trabajo y me emocionaron hasta las lágrimas.

Conozco a la familia Rivera desde hace muchos años y aunque mucha gente los critica por diversas razones, los quiero y los respeto porque lograron cumplir el sueño americano y porque son muy pero muy trabajadores todos.

A ninguno de ellos se les cierra el mundo y han trabajado en diversas cosas, siempre saliendo adelante y soportando pruebas muy duras, como la pérdida de Jenni Rivera.

Lupillo Rivera, el Toro del Corrido apareció vestido de charro con un traje blanco cantando “Yo te extrañaré” y no pude evitar el llanto.

Pusieron un video con imágenes de Jenni Rivera y todo el público que llenó la plaza gritaba: “Jenni, Jenni, Jenni”.

Se ponía la piel de gallina. Y me tocó estar justo detrás de mi querida Doña Rosa, la madre santa de mi amiga, de Mike, de Jhonny, de Jénicka, de Jacquie.

Dejé aflorar mis sentimientos y no pude contener el llanto, pero además, no quise contenerlo, las lágrimas salieron sin control y apareció vestida de rojo Chiquis Rivera en el escenario: “¿Qué alboroto traen conmigo?” se escuchó con la voz de Jenni Rivera y resonó en toda la plaza de toros México. Es el inicio del tema “Quisieran tener mi lugar” y el público le respondió a Chiquis quien estaba visiblemente emocionada.

Lupillo Rivera dedicó cariñosas y emotivas palabras a su sobrina y le dejó el escenario y Chiquis se entregó a ese público que le respondió de maravilla.

Mi querido Lorenzo Méndez, su novio, por supuesto estaba ahí al pie del cañón apoyándola y grabando su actuación con su celular.

Jackie también subió a cantar con Chiquis y ese momento fue muy emotivo. No pude contener el llanto cuando vi a Jackie a quien tenía mucho tiempo de no ver. El parecido con su mamá es verdaderamente impactante y estén pendientes porque pronto ella también nos dará sorpresas cantando y lo hace muy bien.

La Familia Rivera podrá tener desacuerdos, pleitos, discusiones, pero al final del día siempre terminan más unidos que nunca y así lo demostraron en este evento en el que lo más importante para ellos era rendirle un homenaje a su hija, hermana o madre: a Jenni Rivera.

Me tocó estar en este evento con Juan Pablo Flores López, excelente maquillista de Guadalajara y con Wendy Cano, quien hace una imitación de Jenni Rivera en Guadalajara con un gran cariño y respeto.

También conviví con Lorenzo Guevara, el Burronio de la diva de la banda y con varias fans de Jenni de diversos lugares de la república mexicana que se acercaron para tomarnos fotos y se los agradezco con todo mi corazón.

Gran acierto de la Ke Buena de unir al festival Calavera este sentido y merecido homenaje a Jenni Rivera.

Lupillo Rivera regresó al escenario ahora con un traje de charro negro y siguió deleitando al público con sus canciones demostrando que en México es un ídolo así como lo es en Estados Unidos.

Aplauso enorme para Daniel López El Pollo de la Ke Buena y para todo su equipo y para todos y cada uno de los artistas que formaron parte de este memorable evento en donde el talento se desbordó.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan