ELTON JOHN Y STEVIE WONDER se unen en la nueva canción “FINISH LINE”

Elton John y Stevie Wonder han revelado el día de hoy “Finish Line”, la más reciente canción de lo que será el próximo álbum de Elton, “The Lockdown Sessions”. Escúchala aquí. Una colección de colaboraciones grabadas de manera remota durante los últimos 18 meses, “The Lockdown Sessions” junta una variedad de 16 canciones que celebran la unión y muestran a Elton colaborando con una gama incomparable de artistas que sólo él podría reunir.

La semana pasada, Elton dio a conocer la segunda pista que se toma de “The Lockdown Sessions”, “After All” con Charlie Puth. Una balada clásica y conmovedora, la pista mostró una contrapropuesta del sencillo anterior, el floreciente éxito mundial, “Cold Heart (PNAU Remix)” con Dua Lipa. Y ahora, con ‘Finish Line’, Elton y Stevie Wonder han revelado otro lado completamente distinto de ‘The Lockdown Sessions’. Una pista impresionante con infusión de gospel, con la inconfundible voz de Stevie y su característica armónica, además la canción cuenta con la participación de The Sunday Service Choir, el renombrado coro de gospel de Kanye West. Previas colaboraciones entre la pareja han incluido “I Guess That’s Why They Call It The Blues” (que cuenta con la participación de Stevie en la harmónica) y la canción escrita por Burt Bacharach y Carole Bayer Sager “That’s What Friends Are For” (una canción de caridad de 1985 que también presenta a Dionne Warwick y Gladys Knight), pero ‘Finish Line’ es la primera vez que estos dos grandes indiscutibles de la música popular se unen a dúo. La pista resultante bien mereció la espera, una canción atemporal digna de la obra de ambos.

“Finish Line” es una producción del ganador del GRAMMY Andrew Watt. En consonancia con la rica y variada paleta sonora que compone ‘The Lockdown Sessions’, la creación de la pista fue a partes iguales, naciendo del respeto artístico mutuo y una amistad de cincuenta años. Mira aquí cómo Elton y Andrew Watt hablan sobre la realización de “Finish Line” en una vista previa de la Rocket Hour de este sábado, transmitida por Apple Music 1.

Al hablar de la colaboración Elton comenta: “No puedo estar más orgulloso de “Finish Line” – Puedo decir que es una de las mejores canciones que he hecho. La voz de Stevie es tan buena como recuerdo, suena como si tuviera 17 otra vez, cantando con extrema alegría y exuberancia. Andrew Watt ha realizado un trabajo increíble en la producción. Fue un proceso mágico. Siempre he amado colaborar con Stevie y estoy encantado de que tras 50 años de amistad finalmente pudimos hacer un dueto. Siempre ha sido tan amable y dulce conmigo, y su talento es espectacular. Cuando escuchas lo que hice vocal e instrumentalmente en “Finish Line” sabrás que hay genio detrás del trabajo.”

Stevie Wonder comenta: “¡Es un placer y un honor cantar, tocar el piano y la armónica para Elton! ¡Realmente ha sido uno de los grandes espíritus de la música, la vida, la amistad y el amor, a quien he conocido en este viaje de vida! El verdadero arte y la música como el amor equivalen a un compromiso para siempre que dura muchas vidas. Y Elton, cualquiera que escuche tu voz cantando “Finish Line”, escuchará y sentirá tu sabiduría, tu dolor, tu alma, tu amor, pero también tu capacidad de recuperación… ¡Me encanta! ¡Felicitaciones a ti y a nuestra eterna e interminable música, amistad, canción de vida! ¡Viva Sir Elton John!”

www.losabelardos.com