¡EMOCIONADA HASTA LAS LÁGRIMAS CON SELENA LA SERIE!

Por: Blanca Martínez

Acabo de terminar de ver la segunda y última temporada de Selena La Serie en Netflix y no pude contener el llanto. Me siento honrada de haber conocido a esta mujer maravillosa que siempre será recordada como ella quería: como una mujer a la que le importaba la gente, como una excelente hija, hermana y esposa.

Una mujer que desde que la conocí percibí ese carisma nato que tenía, esa sencillez fuera de serie y su maravilloso sentido del humor. Quienes tuvimos el privilegio de conocerla a ella y a su familia sabemos que esta serie es la que está más cercana a la verdad.

Todavía recuerdo cuando, años después de la muerte de Selena fui a Corpus Christy a hacer un reportaje con la familia Quintanilla y quiero agradecer públicamente a Don Abraham Quitanilla todas sus atenciones porque desde que llegué él personalmente me llevó primero al museo de Selena y luego al estudio de grabación.

No saben qué emoción tan grande al ver sus vestuarios, sus bosquejos de los diseños de la ropa, su coche, su casa. No tengo palabras para describir todo lo que pasaba por mi mente.

Luego me llevó a donde está la estatua de Selena y finalmente al panteón.

Jamás voy a olvidar como aquel hombre fuerte y con carácter como es Don Abraham, comenzara a llorar como un niño diciendo: “Me mataron a mi muchachita”.

Cuando Don Abraham y Marcela , la madre de Selena me estaban llevando al aeropuerto para yo regresar a México, Don Abraham puso en la camioneta el tema “No me queda más” que había grabado con un trío de su empresa y Selena gracias a la tecnología.

Todos estábamos escuchando y de pronto, cuando entró la voz de Selena en la canción, Marcela rompió en llanto como si Selena acabara de fallecer. Y es que dicen que no hay dolor más grande que perder un hijo. Ni siquiera tiene nombre.

Todo mi respeto a la familia Quintanilla y aplausos a Suzette quien se está encargando de mantener vivo el legado de Selena, está haciendo un gran trabajo y sé que seguirá haciendo cosas maravillosas y Selena vivirá para siempre porque no sólo cuenta con su público cautivo sino con las nuevas generaciones que han conocido su historia.

Pero no se dejen engañar, no avalo la serie que está basada en las declaraciones de su asesina. Si fueran verdad todas las mentiras que ha dicho Yolanda Saldívar: que si tiene el diario de Selena, que si tiene videos, que si esto , que si lo otro, MENTIRAS. Si hubiera tenido algo lo hubiera mostrado desde un inicio.

Por algo fue sentenciada a cadena perpetua y coincido con Don Abraham, está más segura en la cárcel, aislada como la tienen, porque las propias presas la hubieran matado.

Si las nuevas generaciones quieren realmente conocer la vida de Selena Quintanilla, esta es la serie que recomiendo.

Mi aplauso y reconocimiento para la genialidad de A.B. Quintanilla, yo ya lo admiraba muchísimo pero después de ver esta serie, mucho más. Sé que está justo ahora preparando sorpresas para el público y volverá a crear hits porque su talento y creatividad son innegables.

Además, AB Quintanilla, Ricky Vela, Pete Astudillo, son creadores de canciones que hoy son clásicos y que no han perdido vigencia a pesar del paso de los años. Las canciones de Selena no se escuchan viejas.

Si aún no has visto la serie de Selena, no te la puedes perder.