ENJAMBRE presenta su nuevo sencillo “Siempre Tú”

El tercer sencillo del nuevo material de la banda zacatecana es una oda a los recuerdos del primer amor. Esta canción, además de apuntar a convertirse en un clásico para los fans de Enjambre, marca la cuenta regresiva para su próximo concierto en el Palacio de los Deportes.

El primer amor puede describirse de muchas maneras, pero una de las menos exploradas es la de verlo como un refugio para la tormenta, un lugar no físico que nos da calma y confort, aun cuando esa especie de hogar emocional se haya derrumbado o exista sólo en recuerdos. Y a esa sensación que todos hemos vivido, Enjambre dedica su nueva canción, ‘Siempre Tú’.

El tercer sencillo de la agrupación originaria de Zacatecas explora en su letra las memorias del primer amor, ese que siempre aparecerá en nuestra memoria como un lugar seguro al cual podemos acudir cada vez que la vida no nos dé más motivos para sonreír. ‘Siempre Tú’, como bien indica el título, es una declaración de amor infinito, de adoración eterna a la persona con quien compartimos lo mejor de nosotros.

En lo musical, la canción muestra el estilo que se ha manejado en los anteriores sencillos: una introducción con arreglos de cuerdas e instrumentos eléctricos que marcan el sentimiento que tendrá la composición, para dar paso a un ritmo de guitarra punteada que, acompañado por la voz característica de Luis Humberto Navejas, hacen que se forme en nuestros oídos una balada llena de poder y añoranza. La dinámica composicional, que va de momentos de catarsis a la calma pura, muestra la madurez que ha alcanzado la banda.

Para acompañar este lanzamiento, Enjambre se presentó en Pasagüero para interpretar por primera vez este tema además fungió como jurado del concurso que lanzó en redes sociales para encontrar a la banda abridora de su show en el Palacio de los Deportes, que se llevará a cabo el 30 de noviembre en la Ciudad de México.

Con esto, Enjambre busca abrir espacio a los conjuntos emergentes, aquellos que muchas veces no tienen oportunidad de mostrar su material ante audiencias más grandes. El gesto es un recordatorio de que los zacatecanos saben bien de dónde vienen y a dónde van. Un hito que sólo ellos podrían lograr.

El lunes 21 de octubre la banda dará una conferencia por la mañana en la Universidad Anáhuac Norte y por la tarde en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, para hablar de las anécdotas y las experiencias durante la ascendente carrera de la banda, desde su debut en el Pasagūero hasta la consagración en el Palacio de los Deportes.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan