Esta semana en #QUEENTHEGREATEST: WE WILL ROCK YOU

“Queen The Greatest”: una celebración de 50 de los mejores momentos en la historia de Queen hasta ahora.

Una serie de YouTube de 50 semanas que celebra momentos clave en la historia de Queen y nos recuerda por qué Queen y su música continúan siendo amados en todo el mundo.

¡Más de cuatro mil quinientas ovaciones de pie

“Seis millones de personas han venido a este edificio para ver el show durante los últimos diez años, pero siempre hemos estado haciendo cosas nuevas para el espectáculo, simplemente manteniéndolo vivo y en movimiento, evolucionando”. Brian May.

Queen The Greatest Episodio 43: 2002: Queen – We Will Rock You: The Rock Theatrical

Queen inicia el nuevo milenio con estilo conquistando el West End de Londres con su musical We Will Rock You, que se convertirá en un fenómeno mundial.

Esta semana, Queen The Greatest regresa para recordar cuando Queen sacudió el West End de Londres con el lanzamiento de – “We Will Rock You”.

Roger Taylor: “Nos dieron una serie de guiones, y Robert De Niro, extrañamente, se interesó, lo que vino completamente de la nada, y dijo que estaba comenzando a armar la parte teatral de Tribeca, su compañía, y que le gustaría que nosotros –esto- nuestro musical, fuera lo primero que presentara. Así que terminamos coproduciéndolo”.

Otra asociación clave fue la participación del estimado escritor de comedia, Ben Elton, para crear la historia en la que se entretejerían las canciones exitosas.

Roger Taylor: “Y terminó siendo muy divertido además de, ya sabes, señalar algunos puntos que Ben normalmente logra entretejer en todo lo que hace. Y creo que es una muy buena mezcla de tener algo que decir, tener una especie de historia un poco tonta, pero muy divertida y, con suerte, edificante con toneladas y toneladas de éxitos”.

Brian May: “Es gracioso, y también es… tiene un lado un poco serio, tiene algo que decir y creo que lo dirá… Será mejor que traigas tu pañuelo también. Creo que hay algunos, algunos momentos en los que sentirás algo, algo bastante triste y sentirás algo bastante personal”.

Como era de esperar, parte de la reacción de la prensa al principio fue indebidamente dura, pero eso resultó irrelevante ya que el público inundó el teatro, dando al espectáculo ovaciones de pie todas las noches y, finalmente, convirtiéndolo en el espectáculo de mayor duración jamás presentado en el Teatro Dominion, un logro extraordinario que se marcó en 2012 cuando las estrellas asistieron a una actuación de gala para celebrar el décimo aniversario del show.

Sam Fox: “Oh, es increíble que hayan pasado diez años, muestra lo popular que sigue siendo el rock and roll”.

Chris Tarrant: “Estuve aquí la primera noche, me encantó”.

Emma Thompson: “Lo he visto unas 17 veces”.

Arlene Phillips: “Adelante otros diez años”.

Aldo Zilli: “Creo que va a continuar para siempre. Diez años no es nada.

Tim Minchin: “Son canciones de Queen; durará para siempre, ¿no?

Ben Elton: “Nos hemos reído durante diez años y también la audiencia, así que estamos emocionados, absolutamente emocionados”.

Brian May: “Seis millones de personas han estado en este edificio para ver el espectáculo durante los últimos diez años, pero siempre hemos estado haciendo cosas nuevas para el show, simplemente manteniéndolo vivo y en movimiento, evolucionando”.

Desde su noche de estreno en el Dominion el 14 de mayo de 2002, We Will Rock You se convirtió rápidamente en la elección musical de la abrumadora mayoría de la gente en el Reino Unido y en el extranjero. En su segundo año en el Dominion, ganó los máximos honores en cinco categorías de los premios Theatregoers Choice, incluido el de Mejor Nuevo Musical. En 2011, nueve años después de que se levantara el telón por primera vez, el espectáculo ganó el prestigioso Premio del Público de los Premios Olivier, la única categoría votada en su totalidad por la audiencia. El programa ganó varios premios internacionales por producciones de todo el mundo.

Cuando el espectáculo cerró en el teatro Dominion de Londres el 31 de mayo de 2014, We Will Rock You se había convertido en el show de mayor duración en el Dominion por un margen de nueve años y se presentó la asombrosa cantidad de 4600 veces. Tomando el lugar que le corresponde en la historia del West End, el espectáculo se enorgullece de estar entre los 10 musicales de mayor duración de todos los tiempos, ¡con más de cuatro mil quinientas ovaciones de pie!

También a nivel internacional, la obra se convirtió en un fenómeno global, presentándose en más de 20 países y entreteniendo a más de 15 millones de personas.

Y hoy, veinte años después de esa noche de apertura, We Will Rock You todavía se está fortaleciendo en todo el mundo, y con una nueva gira a punto de comenzar en el Reino Unido, claramente Queen estará sacudiendo el mundo teatral durante muchas noches más.