¡ETERNAMENTE VICENTE!

Por: Blanca Martinez

Así lo sienten los fanáticos del charro de Huentitán, y ahora con más razón, porque en el rancho Los Tres Potrillos en la tumba de El Rey, está una escultura realizada por Rubén Orozco que le pondrá la piel de gallina a todos los que lleguen a visitarlo.

Aquí Rubén Orozco el creador de esta impactante escultura en la que trabajó por más de tres meses.

Se pueden tomar la foto y el trabajo del escultor Rubén Orozco es impecable. Esta escultura de silicona te hace sentir que Don Vicente te sigue con la mirada y además hay un rostro de Don Vicente hecho con aserrín, viruta, semillas de frijol maíz y arroz por manos artesanas de Chapala. Cabe mencionar que es Cuquita quien se encarga de, cada determinado tiempo, cambiar la decoración de la tumba de Don Vicente en Los Tres Potrillos.

El camino de nochebuenas que conduce hasta esta banca donde El charro de Huentitán se sentaba será el recorrido que los fanáticos harán al llegar a verlo y estoy segura que quedarán impresionados como quedé yo, se me puso la piel chinita y no pude contener las lágrimas.

Tanto Vicente Jr. como Gerardo y Alejandro Fernández quedaron impactados con la escultura. Mi Cuquita hermosa no pudo contener las lágrimas y tanto ella como Alejandra y toda la familia se tomaron la foto con este tan real Chente que recibirá a sus fanáticos en Los Tres Potrillos.

Aquí los dos Vicentes.

Aquí Gerardo, Vicente, Alejandro, mi Cuquita hermosa y el escultor Rubén Orozco.

Aquí con mi querido Alex Fernández quien este día tan especial, 12 de diciembre en el segundo aniversario luctuoso de Don Vicente estrenó el tema “Mi abuelo vino a visitarme” de la autoría de Francisco El Gallo Elizalde y Jonathan Vizcarra.

No se pierdan Al Extremo porque en el Jueves de Sombreros les contaré todos los detalles de la misa del segundo aniversario luctuoso de Don Vicente Fernández.

Y aquí les comparto un verso que con mucho cariño le hice a Don Vicente y a la Familia Fernández.

 

Poema a Don Vicente
Segundo Aniversario Luctuoso
12 de diciembre 2023

Dos años sin Don Vicente
y parece que fue ayer
cuando aplaudía la gente
cantando “Volver Volver”
Cuquita nos sorprendió
con una hermosa escultura
fue como si él “revivió”
con su sonrisa y figura.
La Virgen de Guadalupe
en el cielo lo disfruta
pues le lleva serenatas
y a ella claro que le gustan.
Su familia por supuesto
lo recuerdan con amor
quizá lloran en secreto
extrañan al gran señor.
Pero allá en los tres potrillos
el rancho de sus amores
está él para recibirlos
rodeado de muchas flores.
La gente va diariamente
y le dice con amor
Vicente es eternamente
de los charros el mejor.