¡EXCELENTE DEBUT DE ALEX FERNÁNDEZ EN LOS PREMIOS DE LA RADIO!

Por. Blanca Martínez

La noche del jueves 8 de Noviembre se llevó a cabo por primera vez en México la 19 entrega de los Premios de la Radio, evento que premia a lo mejor de la música regional mexicana y que tiene toda la credibilidad ya que Pepe Garza es uno de los hombres más conocedores e influyentes de este género musical.

La perla tapatía fue el lugar a donde llegaron los ídolos gruperos y la alfombra roja del Auditorio Telmex de Guadalajara se llenó de talento de los artistas que por ahí desfilaron y de los gritos y aplausos del público que ovacionaba a sus ídolos.

Pero esta noche, en el escenario, se llevaría a cabo el debut de Alex Fernández Guinart, nieto de Don Vicente Fernández e hijo de mi Potri amado, Alejandro Fernández.

Definitivamente el joven de 25 años no lo hurta, lo hereda, y tuve la oportunidad de platicar con él en su camerino y darle la patadita de la suerte aunque no la necesita porque se ha preparado con mucha seriedad, con mucho profesionalismo y además, producido y guiado por el número uno de la canción ranchera, EL REY, mi adorado Don Vicente Fernández.

Yo con Alex Fernández en su camerino

Conozco a este muchacho desde que estaba en el vientre de su madre, la guapísima América Guinart, publiqué su nacimiento, sus cumpleaños, me tocó verlo muchas veces tocando el piano (que lo hace maravillosamente) y cantando en fiestas familiares.

Yo con América Guinart la mamá de Alex Fernández

Lo ví también en muchos eventos de su padre, mi Potri amado, Alejandro Fernández, pero esta noche lo vi en un escenario y me impactó muchísimo.

En los años que tengo de trayectoria en este género he visto debutar a muchos artistas, hombres, mujeres y grupos y Alex Fernández tuvo un debut maravilloso y espectacular.

¡Qué bonito que su debut fuera en Guadalajara! el escenario estaba ya ocupado por un espectacular mariachi que ya lo esperaba. Don Cheto y Pepe Garza lo presentaron y Alex entró con ese porte que lo caracteriza y caminó seguro y portando con galanura y orgullo el traje charro. Un diseño especial creado para él y diseñado por Don Vicente Fernández, que está involucrado en todo lo referente a la carrera de su nieto.

Alex Fernández es un joven muy alto, mide 1.87, pesa 80 kilos y es Escorpión. Es evidente que va al gimnasio y estudió Administración de Empresas y se dedica a los negocios de su padre.

En cuanto apareció en el escenario su presencia escénica provocó los gritos de las mujeres y los aplausos del público que llenó el Auditorio Telmex.

Alex Fernández cantó dos temas de su primer disco, “Puras Mentiras” y su primer sencillo “Te amaré” ambos temas de la autoría de Manuel Monterrosas quien está muy agradecido con Don Vicente Fernández por haber elegido sus canciones para este lanzamiento tan importante.

Cabe mencionar que Don Vicente Fernández ha estado trabajando en todo lo referente a este disco y la selección de temas, dirigiendo la voz de su nieto en la grabación y al pendiente de todos los detalles.

Sus cualidades vocales son evidentes, sus graves me volvieron loca y me pusieron la piel de gallina y su tesitura es muy amplia, de los graves hasta los agudos, situación que le permite hacer con su voz lo que le de la gana.

Entre canción y canción le dijo al público:
“Gracias por estar aquí, si les gusta me aplauden y si no, también, porque estoy empezando”.
Y por su desde claro que los aplausos no se hicieron esperar.

Pepe Garza volvió a entrar al escenario con Alex Fernández y les pidió a Julión Alvarez y a Alan y Walo de la Banda MS que subieran al escenario para darle la patada de la buena suerte a este joven y talentoso cantante que esta noche empezó a escribir su propia historia musical.

Pepe Garza pidió que Julión Alvarez y Alan y Walo de Banda MS le dieran la patadita

Habrá quien diga que la tiene muy fácil porque es nieto de Don Vicente Fernández e hijo de Alejandro Fernández El Potrillo, pero la realidad es que si no hay talento, seas familia de quien seas no pasa nada. El público no es tonto y sabe cuando hay talento y aquí lo hay ¡y de sobra!