
En medio de gran expectación, el jurado encargado del juicio contra el médico Conrad Murray por homicidio involuntario de Michael Jackson inició aquí esta mañana en sesión privada, durante la cual se deliberará y después de ello se emitirá un veredicto.
De acuerdo con fuentes consultadas de la Corte Superior de Los Ángeles, los 12 miembros del jurado tienen plena libertad para concretar una resolución, misma que podría darse a conocer en cuestión de horas o de días.
El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, entre estos dos mexicanos y una inglesa, revisarán las pruebas y testimonios presentados por los 49 testigos que comparecieron durante las 22 audiencias que se celebraron aquí, en medio de gran expectación.
De ser hallado culpable Murray, quien se ha declarado inocente pero rechazó testificar en el juicio en su propia defensa, enfrentará un máximo de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional.
Por un lado, la fiscalía aseguró que Murray cometió numerosos errores en la atención de “El Rey del Pop”, que le causaron su deceso por intoxicación del anestésico Propofol.
Por la defensa se argumentó que Jackson se provocó su propia muerte, al administrarse el Propofol para atenderse un grave problema de insomnio, sin que el médico se enterara que se automedicó.
Para ser declarado culpable, el jurado deberá tener un veredicto de forma unánime, pero si la defensa logra que cuando menos uno de ellos considera que hay una duda razonable, Murray podría ser notificado como inocente.
Jackson murió a los 50 años de edad el 25 de junio de 2009, en su residencia de Holmby Hills, cuando se preparaba para una gira de 50 conciertos con la que reaparecería en Londres.
Fuente: radioformula.com.mx