
Los tíos de Daiana, la menor que acusó de violación al cantante Kalimba, pidieron que los medios dejen de juzgar a su sobrina y anunciaron que pedirán protección de la Comisión de Derechos Humanos.
Alejandra Palomo y Juan Sánchez anunciaron que será la última vez que saldrían a declarar ante los medios de comunicación, a los que le pidieron respeto.
Ambos ofrecieron una rueda de prensa después de que el Juzgado Segundo de lo penal notificara a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la liberación de la orden de aprehensión contra el cantante, así como de su promotor artístico Gerald Michel Manel Aguilar, a quien se le reclasificó el delito de trata de personas por corrupción de menores.
Al respecto, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada, informó que ya se ingresó a la base de datos nacional la orden de aprehensión contra el cantante, por lo que espera que pronto se tenga el aviso y sea puesto a disposición de un juzgado.
Sobre el amparo presentado por la defensa del cantante por insuficiencias y deficiencias, dijo que aunque lo desconoce y que seguramente se va a sobreseer porque ya no hay una averiguación previa, el expediente fue consignado y ya hay una orden de aprehensión.
Sobre la reclasificación de delito en el caso del promotor artístico, dijo que lo están estudiando pero “la siento fundada”.
Fuente: publimetro.com.mx