¡FELICIDADES A TODAS LAS FANS QUE DE VERDAD APOYAN A SUS ÍDOLOS!

Por: Blanca Martínez

Hoy es el Día Internacional del Fan y no puedo dejar de reconocer el gran trabajo, sí, el gran trabajo que hacen algunas fans para apoyar a sus ídolos.

¡Es que es como si trabajaran para ellos!, bueno, no todas los fans son así, pero LOS VERDADEROS FANS se toman muy en serio el hecho de lograr que su ídolo sea el número uno y para ello se “convierten” en verdaderos promotores pidiendo el tema de su ídolo a la radio, compartiendo sus lives y publicaciones en redes sociales, compartiendo el link para la compra digital de sus canciones e invitando más contactos para que más personas conozcan a su ídolo, asistiendo a sus eventos comprando su boleto y no pidiendo pases de cortesía y difundiendo con toda la gente que pueden la música del artista que admiran y para este tipo de fans lo más importante es que su artista logre cumplir sus sueños profesionales.

Conozco a muchos clubes de fans de varios artistas y obviamente no puedo mencionarlos a todos, con la mayoría tengo contacto y cercanía y no duden que LOS VERDADEROS FANS tienen, en muchas de las veces, muchas más fotos de colección que el propio artista.

Los artistas hoy en día, además de reconocer y agradecer el apoyo de sus fans, debieran tener en sus oficinas a gente únicamente dedicada a atender a sus clubes de fans, porque los fans son los que con su apoyo te llevan a los cuernos de la luna…o a la lona.

Esto lo sabe desde hace muchos años la madre de todas las bandas, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y desde hace mucho tiempo hay una persona encargada de todos los clubes de fans que tienen en el mundo la Banda El Recodo y Banda Los Recoditos.

Y aquí quiero recordar a mi querida Mary Toña Acosta, que en paz descanse y que dedicó muchos años de su vida a este maravilloso trabajo.

Joel Lizárraga, Mary Toña Acosta y Poncho Lizárraga

Ovación de pie para las fans de El Recodo y Los Recoditos que se ponen las pilas a todo lo que da para apoyarlos en sus eventos, con sus discos y en sus redes sociales.

Y continúo con las Potrillas Mundiales, mujeres que han seguido la carrera de Alejandro Fernández y que de verdad dedican muchísimo de su tiempo para apoyar al cantante.

Ana María Sevilla, la presidenta del Club Si tú supieras España es alguien a quien siempre llevo en mi corazón y a quien conozco desde hace muchos años.

Ella fue una persona clave para todo lo sucedido con El Potrillo en España, no se imaginan todo lo que hacía esta mujer por nuestro querido Alejandro Fernández. Ella solita hacía una revista quincenal en la que informaba a todos el galope de aquel potrillo que en aquellos años, apenas soñaba con llenar recintos en la madre patria.

Mención aparte merecen los Lucerinos y Lucerinas, como se hacen llamar los fans de Lucero, pero además, hay una Lucerina en Alemania: Jackeline Pernett que no sólo admira a Lucero, sino que se da a la tarea junto con Nancy Martínez de Argentina, que es la editora, de hacer una revista en la que publican todo lo que hace nuestra adoradísima Lucero y viajó a México para verla en su presentación en el Auditorio Nacional. Click para leer la revista

El Cartel de los J-Unit de Jenni Rivera que siguen trabajando para mantener viva la memoria de la diva de la banda en el que hay miembros como Lorenzo Guevara, “El Burronio” de la diva, Clau Cachanilla, Alma González y muchos más que día a día están compartiendo en redes todo lo relacionado con la diva de la banda y algunos de ellos apoyan a toda la familia Rivera.

Los fans de Lorenzo y Chiquis Rivera se han unido para formar algo que llaman CHIZO y constantemente están publicando en redes sociales todo lo que hace la pareja y apoyando las carreras musicales de ambos artistas.

Los fans del Rey de la Taquilla Julión Alvarez y su Norteño Banda no cantan mal las rancheras y son súper apoyadoras, mitoteras (como ellas mismas se nombran) e intensas.

Y no puedo dejar de mencionar el Comando Solo de Juan Solo que son una pieza clave en la carrera del canta autor poblano.

Me encantan porque lo apoyan muchísimo en redes sociales, cada vez que hace un live, todas ellas se encargan de pedir que compartan el live de Juan con sus contactos para que más gente lo conozca y hoy día hay comando solo en muchos lugares no sólo de la república mexicana sino de Estados Unidos, centro, sudamérica y España.

Gaby Bella Smith merece un reconocimiento especial ya que tiene muchísimo material de la mujer mexicana más amada en el mundo entero: Verónica Castro. El trabajo que Gaby realiza en redes sociales es verdaderamente maravilloso, tiene fotografías y videos de La Vero que la propia artista y Verónica ha dicho que siempre la sorprende con sus publicaciones por este motivo.

Las Camilocas son mi adoración porque ¡qué manera de apoyar a Jaime! Las Camilocas hasta tienen su propio programa de radio donde promueven todas las canciones que ha grabado Jaime Camil, esto lo hace Patricia Victoria de Chile. Obviamente él les ha dado la sorpresa en varias ocasiones de que entra al chat y por supuesto que nos deja a todas #ChoninosAlPiso.

Son maravillosas y él siempre agradecido con sus fans del mundo entero. Yo conozco a Patty de Italia y a Rocío de España y he recibido infinidad de atenciones de ellas. Todas las Camilocas en el mundo entero están súper conectadísimas para apoyar a su ídolo en redes sociales y donde lo tengan qué apoyar. ¡las amo!

Hay unas fans que son las MAS románticas, las MAS fieles y las amo porque han apoyado a mi adoradísimo Marco Antonio Solís a todo lo que da. Recuerdo cuando conocí a Marco las fans eran únicamente de la República Mexicana, luego también de la Unión Americana y hoy día el mundo entero admira a este hombre maravilloso que nos pone la piel de gallina con sus canciones. Unidas por MAS es más que un club de fans, que por cierto, ahora también están apoyando a Alison y Marla Solís, las hijas de Marco.

Muchas felicidades a todas las fans de todos los artistas de todos los géneros musicales y recuerden que la manera más importante como los pueden ayudar es justamente logrando que más fans se unan a sus filas, que más gente entre a sus redes sociales y que más gente escuche su música.

Podría mencionar a muchos más clubes de fans como los de Thalía, Germán Montero, Gerardo Ortiz, Los Tigres del Norte, Los Temerarios, Bronco, Los Súper Lamas, Raymix, pero prefiero felicitar a todas las fans del mundo, de todos los artistas y de todos los géneros musicales.

Sin ustedes los artistas no serían nada. Y aprovecho para felicitar a los artistas que no se olvidan que LITERAL, comen gracias a los fans que compran sus discos y los boletos para sus bailes y conciertos y se dan el tiempo para hacer convivencias con ellos o al final de sus actuaciones se dan el tiempo para tomarse la foto con ellos.

El artista que se olvida de sus fans….ya no es artista.

¡Muchas felicidades!

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan