
Por: Blanca Martínez
Hablar de Francisco El Gallo Elizalde es hablar de un joven y talentoso canta autor que fascina a las mujeres y que es considerado uno de los galanes del género regional mexicano.
Carismático, coqueto y dicharachero, El Gallo ha logrado hacerse de un nombre en este medio y es digno descendiente de la dinastía Elizalde.
Para él, su hermano Valentín Elizalde fue como un padre y recuerdo perfectamente que la última vez que yo platiqué con El Vale me pidió de manera especial, como si presintiera su muerte, que apoyara a su hermano menor y he cumplido mi promesa al pie de la letra, no sólo porque fue un compromiso que hice con el Vale, sino porque Francisco tiene talento.
Y qué chulada que ya todo mundo sabrá del talento que tiene mi querido Gallo Elizalde también como compositor, porque le ha pasado algo que marcará su carrera como autor: le grabó ni más ni menos que Alejandro Fernández en su nuevo disco cien por ciento ranchero.
Esta producción de El Potrillo dará a conocer a el Gallo Elizalde como compositor y eso me da muchísimo gusto.
“Siempre me ha gustado componer y para mí es un honor que Alejandro me grabe. Estoy muy agradecido con él, somos amigos y es alguien a quien admiro muchísimo como artista y como persona. Es un tipazo”, comentó El Gallo Elizalde.
Francisco El Gallo Elizalde ha grabado temas propios como son: “Que triste es saber”, “Tengo un amor”, “Desinterés”, “El amor que maldad”, “Cleopatra”, “Añoranza”, “El corrido de ocampo” y “Que todo pasa”.
Y Remmy Valenzuela le grabó el tema “Mi amor fantástico”.
La verdad es que Francisco, El Gallo Elizalde tiene talento, no sólo como intérprete sino también como compositor.
Su carisma y estilo fascina a sus seguidoras y es considerado uno de los galanes del género regional mexicano.
Sus fanáticas tienen un club que se llama “Bájense los chones” y es que el canta autor vuelve locas a sus admiradoras y él se da el tiempo para convivir con ellas ya que valora muchísimo el apoyo que éstas le brindan.
¡Que sigan los éxitos mi Gallo!
Alejandro Fernández y Francisco El Gallo Elizalde cantando “Para siempre” en el palenque de León, Guanajuato.
Alejandro Fernández y Francisco El Gallo Elizalde cantando “Para siempre” en el palenque de León, Guanajuato.

