FRANCISCO “EL GALLO” ELIZALDE UNA REVELACIÓN COMO COMPOSITOR

Por: Blanca Martínez

Hablar de Francisco El Gallo Elizalde es hablar de un joven y talentoso canta autor que fascina a las mujeres y que es considerado uno de los galanes del género regional mexicano.

Carismático, coqueto y dicharachero, El Gallo ha logrado hacerse de un nombre en este medio y es digno descendiente de la dinastía Elizalde.

Para él, su hermano Valentín Elizalde fue como un padre y recuerdo perfectamente que la última vez que yo platiqué con El Vale me pidió de manera especial, como si presintiera su muerte, que apoyara a su hermano menor y he cumplido mi promesa al pie de la letra, no sólo porque fue un compromiso que hice con el Vale, sino porque Francisco tiene talento.

Y qué chulada que ya todo mundo sabrá del talento que tiene mi querido Gallo Elizalde también como compositor, porque le ha pasado algo que marcará su carrera como autor: le grabó ni más ni menos que Alejandro Fernández en su nuevo disco cien por ciento ranchero.

Esta producción de El Potrillo dará a conocer a el Gallo Elizalde como compositor y eso me da muchísimo gusto.

“Siempre me ha gustado componer y para mí es un honor que Alejandro me grabe. Estoy muy agradecido con él, somos amigos y es alguien a quien admiro muchísimo como artista y como persona. Es un tipazo”, comentó El Gallo Elizalde.

Francisco El Gallo Elizalde ha grabado temas propios como son: “Que triste es saber”, “Tengo un amor”, “Desinterés”, “El amor que maldad”, “Cleopatra”, “Añoranza”, “El corrido de ocampo” y “Que todo pasa”.

Y Remmy Valenzuela le grabó el tema “Mi amor fantástico”.

La verdad es que Francisco, El Gallo Elizalde tiene talento, no sólo como intérprete sino también como compositor.

Su carisma y estilo fascina a sus seguidoras y es considerado uno de los galanes del género regional mexicano.

Sus fanáticas tienen un club que se llama “Bájense los chones” y es que el canta autor vuelve locas a sus admiradoras y él se da el tiempo para convivir con ellas ya que valora muchísimo el apoyo que éstas le brindan.

¡Que sigan los éxitos mi Gallo!


Alejandro Fernández y Francisco El Gallo Elizalde cantando “Para siempre” en el palenque de León, Guanajuato.


Alejandro Fernández y Francisco El Gallo Elizalde cantando “Para siempre” en el palenque de León, Guanajuato.

Francisco El Gallo Elizalde en la bohemia en la casa de Alejandro Fernández.
Francisco El Gallo Elizalde en la bohemia en la casa de Alejandro Fernández.