GANA DEMANDA MARIO CASILLAS CONTRA RODRIGO FRANCO Y LA TOMA DE VIOLENCIA

Asociación Nacional de Intérpretes

TRIBUNAL JUDICIAL FEDERAL EMITE SENTENCIA A FAVOR DE LA ANDI QUE AVALA AL CONSEJO DIRECTIVO DE MARIO CASILLAS EN SU GESTIÓN.

Con fecha 27 de junio de 2016,  fue notificada a la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) la sentencia  a su favor que emitió el Juez Cuarto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México y en la que tiene como válida la elección del Consejo que preside Mario Casillas durante el periodo 2015-2019 y le libera de todas las prestaciones que le fueron reclamadas en la demanda que interpuso el grupo disidente encabezado por Socorro Albarrán y Rodrigo Franco, entre otros, y  con la que pretendían invalidar todo el Proceso electoral y la Asamblea de fecha 18 de junio de 2015.

En noviembre pasado un grupo minoritario, después de protagonizar la toma violenta de las instalaciones de la ANDI, presentó una demanda en materia civil en contra de la Asociación Nacional de Intérpretes con la que pretendió anular todos los acuerdos tomados en las Asambleas relacionadas con  el proceso electoral del año 2015.

En su demanda, dicho grupo, solicitó al juez –entre otras prestaciones-  la nulidad de la Asamblea celebrada el 17 de marzo de 2015, en la cual se aprobó la convocatoria de elecciones y se nombró a la Comisión electoral. También solicitó al juez la nulidad absoluta de la convocatoria emitida por el C. Eric del Castillo en la que se convocó a los socios a la Asamblea General Extraordinaria -de fecha 18 de junio de 2015- para elegir al Consejo Directivo para el periodo 2015-2019. Por último pidieron también la nulidad absoluta de todos los actos, sesiones y acuerdos, emanados del Consejo directivo encabezado por Mario Casillas a partir del día 18 de junio de 2015.

Sin embargo, ninguna petición de dicho grupo minoritario prosperó por no estar apegadas a los dispuesto por la Ley y debido a que todo el Proceso electoral del año 2015 fue realizado bajo el cumplimiento de la normativa tanto de la ANDI como de la Ley Federal de Derecho de Autor.

Después de varias audiencias en  las que las partes ofrecieron sus respectivas pruebas el juez resolvió: “Se absuelve a la Asociación Nacional de Intérpretes, Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público, de las prestaciones que le fueron reclamadas en la demanda.”

En virtud de lo resuelto por el Juez de Distrito, la ANDI tiene por reconocido judicialmente su Proceso electoral y al Consejo que encabeza el C. Mario Casillas Rábago. Así, son ya las dos máximas autoridades de nuestro país quienes han reconocido y confirmado la validez de las elecciones del Consejo directivo de la ANDI, pues con fecha del 27 de julio de 2015 el Instituto Nacional del Derecho de Autor (autoridad administrativa del ejecutivo Federal), registró y reconoció al Consejo Directivo de Mario Casillas. Ahora dicha resolución es confirmada por la sentencia que recién emitió el juez cuarto de Distrito.

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan