¡GERMÁN MONTERO DEJÓ DE TOMAR DESDE QUE FALLECIÓ SU MAMÁ!

Por: Blanca Martínez

Uno de los artistas más queridos es sin duda alguna Germán Montero, El Germoso, como le llaman sus fans. Ese hombre de los ojos pispiretos en esta ocasión se puso vulnerable y sensible porque su mamá, la señora Alma Angelina Romo López, ya no está con nosotros y no hay día en que no la recuerde ya que ellos tenían una maravillosa relación.

Además de compartirte lo que nos dijo, te comparto los audios para que lo escuches de su propia voz…

¿Cómo son ahora los días de las madres sin tu mamá en este plano?

“Esta, vida, este plano, este mundo se convirtió en muy triste, todos los días es difícil, todos los días es complicado,todos los días es extrañar, todos los días es pensar, estar siempre con la ilusión de soñarla, de verla a través del viento, de verla a través de lo que sea. Lo que me consuela es eso, que está en otro plano, que está en un lugar muy especial. Ella fue una reina y lo sigue siendo”.

 

¡SE ESCONDIÓ EN UNA HIELERA POR MUCHAS HORAS Y PUSO A TODO MUNDO EN JAQUE!

¿Cuál es la travesura más grande que le hiciste a tu mamá?

“Le hice muchísimas travesuras pero así me iba también, yo creo que la vez que me escondí por muchas horas en una hielera. Tanto rato que hasta le hablaron a las autoridades y toda la colonia andaban buscando al Germancito, ya andaban pasando el informe a la radio y cuando ya me cansé de estar escondido y salí de la hielera y dije: ¡sorpresa! también así me fue”.

 

¡GERMÁN PUDO PLATICAR CON SU MAMÁ ANTES DE QUE ELLA CAYERA EN COMA!

Platícame cómo fue la última conversación que tuviste con ella…

“Sí pude despedirme de ella, todos pudimos, ella estuvo tres meses hospitalizada y fueron muy duros pero a la vez muy bonitos porque tuvimos la oportunidad de despedirnos de ella y de disfrutarla y que ella supiera que todos la amábamos mucho.”

“El día que falleció yo estuve ahí con ella, el día que ella cayó en coma yo fui la última persona con la que platicó pero pues ya no había nada qué hacer.”

 

¿Cómo le celebrabas el día de las madres?

“Para estas fechas yo ya estaba preparando todo, la banda, la comida, los invitados, la pisteadera y me encantaba cerrar la calle donde a mí me parieron, donde yo nací y me crié y la casa de mi madre pues ahí en esa colonia pues cerrábamos la calle y empezaba la música de banda, de grupos norteños, yo le cantaba y amigos.”

“Desde que tengo uso de razón me encantaba el 10 de mayo, me encantaba celebrarlo, me encantaba bailar con ella y eso es lo que me mantiene un poco tranquilo porque la disfruté muchísimo.”

 

¿Alguna anécdota de estas celebraciones?

“Hace unos 4 años yo llegué el 9 de mayo y le pregunté dónde quería que le hiciéramos la fiesta, en la calle de la colonia o en mi palapa.”

“Ella me dijo que la hiciéramos en la palapa porque había fallecido un señor de la misma cuadra. Dios sabe por qué hace las cosas y desde que mi madre se fue no tomo, desde que ella no está no ando pisteando”.

Te comparto Las Mañanitas que Germán Montero dedica a su mamá y a todas las madrecitas del mundo.