GERMÁN MONTERO presenta nuevo tema “El Corrido Del Corona”

Germán Montero Live

El cantante Germán Montero estrena este 17 de abril “El Corrido del Corona”, tema que seguramente se colocará rápidamente en el gusto del público. Con “El Corrido del Corona”, autoría de Serapio Ramírez, Germán Montero narra a sus seguidores lo que es el coronavirus (Covid-19), cómo ha afectado al mundo e invita a quedarnos en casa. Sin lugar a dudas, “El Corrido del Corona” es un tema que nos invita hacer conciencia y que dará mucho de que hablar, porque explica una forma honesta lo que nos está sucediendo en esta cuarentena.

Germán Montero, quien cuenta con 20 años de trayectoria, ha colocado infinidad de éxitos en México y Estados Unidos, entre ellos “Amantes a escondidas”, “Yo te vi”, “Quién eres tú”, “Mi amor eres tú” y “A través del vaso”.
El talentoso cantautor, que nació en Los Mochis, Sinaloa, cuenta en su carrera con infinidad de premios, reconocimientos y nominaciones, entre ellos en los Premios Oye, Billboard y Grammy Latino, que lo han colocado entre los favoritos de habla hispana. “El Corrido del Corona” está disponible en todas las plataformas digitales, mientras que el video ya lo puedes disfrutar en su canal de Youtube.

 

Biografía, historia, vida y legado musical de German Montero

Nombre Verdadero: Ernesto Germán Montero Romo
Nombre Artístico: Germán Montero
Nació: Los Mochis Sinaloa, México
Nacimiento: 21 de mayo de 1979
Género musical: Regional Mexicano
Ocupación: Cantante, Compositor, Actor
Disquera(s): Fonovisa, Universal Music Latín Entertainment
Comida favorita: mariscos, chiles rellenos, frijoles de la olla
Postre Favorito: pastel de 3 leches
Artista al que admira: Vicente Fernández, Pedro Infante, Joan Sebastián

Un 21 de mayo del año de 1979 debatiéndose entre el signo de tauro y géminis nace en los Mochis Sinaloa Germán Montero, en el seno de una familia unida, con grandes principios. Una infancia bonita, en el aspecto de que tuvo la libertad de hacer lo que él quiso, desde pequeño trabajó vendiendo paletas en las calles y chicles en los camiones. Siempre soñó con tener sus video juegos, esta diversión era sustituida con las visitas a aquel rancho llamado la Primavera Angostura ubicado muy cerca de Guamúchil.

Un niño que durante su primaria obtuvo puro 10 pero que en la secundaria de descarriló ya que ahora no vendía paletas y chicles sino chocolates americanos en las oficinas y su situación económica iba mejorando decidiendo así dejar los estudios. No pudo estudiar una carrera universitaria, de haberlo hecho, le hubiera gustado el comercio internacional.
Germán descubre su gusto por la música desde que tiene uso de razón, cuando se le presenta la oportunidad con un vecino que era animador con unas bandas, y recibe una invitación a ser cantante en una de ellas, adicionó y ese mismo día se presentó con la “Banda Parranda”, cosa que lo desilusionó, él tenía 15 años y se dio cuenta que no había disciplina y seriedad como él lo imaginaba y decide salirse de ahí. Esa misma persona que lo había invitado lo llamó otra vez para permanecer al grupo “La Falla” cosa que a Montero no le agradó, pero finalmente tomó la decisión y se incorporó a dicha agrupación. Luego de estar ahí, llega a la Banda Ahome, para después ser parte de la Banda Puro Sinaloa donde localmente logró colocarse en el gusto de la gente con su tema Amor Mío, posteriormente lo invitan a ser un integrante más de la Banda San Martín y finalmente en el año 2001 da un gran paso en su carrera incorporándose a la Arrolladora Banda El Limón.

Con un éxito tremendo y permaneciendo seis años allí. Los fans, conciertos, éxito, una intensa forma de vivir, pagó el precio de tener poco tiempo para convivir con su familia y junto con la ilusión de cumplir su mayor sueño. El ser solista; esto lo orilló a iniciar a una nueva etapa.

El 19 de octubre de 2007 formó su primera banda y teniendo en sus manos su primer álbum debut “Pensado en ti”, y con sencillos de gran éxito como “Amantes escondidos”, “Qué nos separa”, “Ay que borrachera” y por supuesto “Pensando en ti”, temas con los que logra conquistar la mirada de empresarios, programadores y el público en general. Ese mismo año recibe su primer disco de oro por más de 70 mil copias vendidas.

A casi 10 años de su carrera como solista ha tenido grandes logros como el dueto con Luis Fonsi, compartir escenario con Vicente Fernández, cantar por primera vez con la Banda el Recodo, ganador del Premio Oye 2008 como relevación solista por su álbum “Pensando en ti”, participó en los 50 rostros más bellos de PEOPLE en español 2009, la salida de su material discográfico “Compréndeme” del cual obtuvo su segundo disco de oro por más de 60 mil copias vendidas a menos de un mes de su salida al mercado. En ese mismo año obtuvo nominaciones a los premios Billboard en dos categorías: Canción del año debut y tema regional mexicano, airplay del año con el sencillo “Amantes escondidos”, y Grammy Latino como álbum del año.

En el 2010 lanza su propio Tequila “REY MOMO”, en donde participa como empresario e imagen oficial de la marca; además hace fusión como coautor con grandes artistas como Samo (ex vocalista de Camila), Jesús Navarro (vocalista de Reik), Noel Schajris (ex integrante de sin bandera), Amauri Gutiérrez, Reyli Barba, las Ha-Ash, Claudia Brant y Mane de la Parra, sumándose a todo esto el lanzamiento de su propia línea de ropa y el disco de concepto titulado “Te acordarás”.

En el 2011 es reconocido con dos estrellas a su trayectoria artística y lanza su disco “Por lo imposible”, de donde se desprenden los temas “No pasa nada”, “Esos tus ojos” y “Obsesionado” sencillos que se colocaron rápidamente en los primeros lugares de popularidad a nivel nacional. También hace su debut como actor en una película mexicana: “La traición de un hijo”. Participó en un concurso de baile llegando a la semifinal, sorprendiendo a su público con esta etapa.

Posteriormente y de nueva cuenta, logró colocar en los primeros lugares temas como “Infiel”, “Aún sigo amándote” y “En realidad mis fantasías”, además de ser invitado de manera especial a cantar en el Auditorio Nacional con Jorge Muñiz y al homenaje de José José, representando al género regional mexicano. Luego incorporó el lanzamiento de su discografía “Me seguirás buscando” donde los temas “Yo te vi” y “Quién eres tú” fueron sus mayores éxitos.

Aún con todo eso, Germán sigue demostrando que sabe incursionar como solista, lanzó el 30 de octubre del 2016, su producción “El Cantante”, misma que se dio a conocer en la Convención de Monitor Latino; pero un mes antes, dio a conocer el primer sencillo “De tanto amarte” y en diciembre de 2016 sale el segundo sencillo titulado “La Pijama” que se incursiona en radio, televisión y medios digitales.

Siguieron después varios lanzamientos como “Por puro gusto” en 2017, “Vagabundo” en 2018, “A través del vaso” en 2019 con su gran éxito del mismo nombre. También lanzó algunos sencillos como “Santa Claus le dio un beso a mamá” en 2017, Así cantando a dúo con diversas agrupaciones y cantantes como con Luis Fonsi con ‘No Me Doy Por Vencido”’, también con otro puertorriqueño Papi Wilo la canción “Mujeres interesadas”, “A través del vaso” con la Orquesta Controversia, con el español Bertín Osborne la canción “Llegó borracho el borracho”, Germán Montero Rinde homenaje a Jorge Ávila con un corrido, con la Sonora Santanera en su homenaje a Pepe Busto con la canción “perfume de Gardenias”.
Germán este 2020 volvió a estrenar “Amantes Escondidos” y “MI amor eres tú” con la producción de “LB Promotion” y “Montero Music” como casa editora.

Con motivo de la pandemia de Covid-19 saca la canción “El corrido del Corona” para hacer conciencia.

Este es solo un ligero repaso de la carrera de Germán Montero, pues aún hay más canciones, participaciones en novelas, en programas de entretenimiento, lo han entrevistado los programas de mayor renombre tanto en radio y televisión (Maxine Woodside, El Gordo y la flaca, De primera mano, etc.) así como Juez en “La Academia”, participo en varios teletones tanto nacional e internacional.
Ahora, Germán Montero se encuentra dispuesto a entregarse al 100% a su público y está sumamente consciente de qué es lo que está haciendo.

Discografía
2007 Pensando el ti

2009 Compréndeme
2009 Te acordaras

2010 Por Lo Imposible
2010 Vive Grupero El Concierto

2010 La Historia De Los Éxitos

2011 No te detengas (Deluxe)

2011 Por lo Imposible (Deluxe)

2011 La Más Completa Colección, Vol. 1

2011 La Más Completa Colección, Vol. 2

2014 Regresa

2015 Me seguirás buscando

2015 Mi amor eres tu

2016 Santa Claus Llegó a La Ciudad

2017 Infiel

2016 El cantante

2017 Santa Claus le dio un beso a mamá

2017 El Cantante (Versión Deluxe)

2017 Éxitos Vol. 2

2017 Éxitos Vol. 3

2017 Éxitos Vol. 1

2017 Por Puro Gusto Vol.1: No Estabas En Mis Planes

2018 Bómper Choque

2019 Vagabundo

2019 A través del vaso

  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Junior Klan