
Gran noche la de este viernes 29 de marzo, fue la que protagonizó Lupillo Rivera al cantar dos horas y media ante un Teatro Blanquita totalmente lleno, en un homenaje a su hermana Jenni Rivera, interpretando más de 40 canciones, acompañándose por banda, norteño y mariachi.
Todo indicaba que sería una exitosa presentación, pues a la entrada del histórico foro se veía mucho movimiento, y sí, el pronóstico fue bueno, al entrar y ya siendo cerca de las 21 horas, el lugar se encontraba prácticamente lleno, de un público que con gusto esperaba la actuación de su artista.
Justo a las 21 horas, Lupillo Rivera hizo su aparición portando un elegante traje negro a rayas y con el clásico sonido de su banda Navajas de Jalisco inició cantanto Los pajaros, ante la algarabía de toda la concurrencia, para luego darle paso a los temas “Qué tal si te compro” , “A poco si”, “Son tus perjúmenes” , “Cómo olvidar”, “Eslabón por eslabón”, “Lo raro sería”, “El barzón”, “Baraja de oro”, “Sólo una copa”, “Pavido navido”, “Amores fingidos” y “Mi gusto es”.
En seguida hizo su aparición el Mariachi Gamma Mil para interpretar el tema Por unos ojitos negros. Para entonces, ya había en escena 35 músicos, entre la banda, el grupo norteño y el mariachi , y así fue como de nuevo hace su aparición Lupillo Rivera pero ya enfundado en un traje de charro y cantar “Ya me habían dicho” y así seguir con el homenaje para Jenni Rivera, interpretando el tema “Yo te extrañaré”, y luego continuar con “Ya lo sé”, “Sufriendo a solas” e “Inolvidable”, tema éste último cantado a coro por las más de mil personas que abarrotaron el lugar, y es que el recuerdo a La Diva de la banda estaba latente.
La última parte del espectáculo vino con temas como “Que me entieren cantando”, “Prefiero la calle”, “Tragos amargos”, “La Mucura/Yo no fui”, y aquí, con este popurrí, apareció el ballet folklórico de Silvia Lozano, dándole más vistosidad a la presentación del famoso cantante.
Lupillo Rivera no se cansó de agradecer el apoyo al público que llenó el Teatro Blanquita, resaltando que daba gracias a la gente, así fuera de la capital o la provincia del país, quienes han apoyado su carrera por más de una década, y también aprovechó para anunciar que los homenajes a su hermana, los cerrará próximamente con una presentación nada menos que en la Plaza México.
Su público fiel, pedía con gritos y aplausos su permanencia en el escenario, y así fue como cerró una gran noche con “El Moreño”, “20 mujeres”, además de darle un toque mexicano cantando “México, lindo y querido”, y continuar con “Acá entre nos”, “Despreciado”, “Sin Fortuna”, entre otros.