GRAN SEMIFINAL DEL CONCURSO ARMANDO MANZANERO

FINALISTAS 1

FINALISTASTodo un éxito resulto la semifinal del primer concurso nacional de la canción “Premio Armando Manzanero”. Los 18 semifinalistas demostraron su gran talento en el Centro Cultural “Roberto Cantoral” en la Ciudad de México, pero solo diez fueron elegidos para competir en la gran final, la cual será en Mérida, Yucatán el próximo 15 de mayo.

JUAN PABLO MANZANEROEl concurso tuvo una gran convocatoria, ya que los 18 semifinalistas fueron elegidos de más de 3 mil participantes de toda la república mexicana, quienes rendirán homenaje a la trova yucateca, acompañados por artistas de la talla de Fernando de la Mora. 

En la gran final el jurado estará conformado por artistas y miembros de la SACM como Alexs Syntek, Alex Lora, Reyli, Carlos Lara, Martín Urieta, Áureo Baqueiro, Felicia Garza entre otros.

MONSERRAT IBARRALos diez semifinalistas son: Erick Trejo “Cuando todo el mundo calla”, José Ojeda “Esperándote”, Jesús Heredia “La del metro”, Ofelia Pérez “Por si vuelves”, Tomás Gutiérrez “El elegante”, César Gómez “No está”, Edgar Rojas “Irresistible”, Monserrat Ibarra “La inalcanzable”, Jorge Pérez “Débil” y Fidel Rivera “Linda patria mexicana”.     

Cabe mencionar que el concurso tiene como objetivo principal apoyar profesionalmente a autores y cantautores en su carrera artística, la creación de un festival musical anual de gran importancia nacional e internacional con sede en el estado de Yucatán, así como el reconocimiento a la “Trova Yucateca” como patrimonio artístico de México.

TOMAS GUTIERREZEl maestro Armando Manzanero se mostró muy complacido ante tanta muestra de talento musical, mientras que su hijo Juan Pablo Manzanero, creador del concurso, entrego un reconocimiento a los semifinalistas, agradeciendo en todo momento su apoyo y confianza en “Premio Armando Manzanero”.

Hernando Peniche Osorio, productor general del certamen, agradeció el apoyo de CONACULTA, INBA y el gobierno de Yucatán, con quienes se reunirá en próximos días para llevar acabo el “Premio Armando Manzanero”, durante los próximos diez años.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan