IANN DIOR revoluciona el éxito de ‘Mood’ con un nuevo sencillo: “Holding On”

Luego de estrenar colaboración con 24KGOLD & J Balvin, el chico con raíces latinas lleva su más reciente éxito a nuevos niveles con un nuevo sencillo y un nuevo dominio en los charts de Billboard.

El artista iann dior, nacido en Puerto Rico, texas, regresa con un nuevo sencillo y video musical “Holding On”, ahora a través de 10K Projects. El sencillo llega al final de un año decisivo para el joven cantante y rapero. iann comenzó 2020 con “Sick and Tired” con Machine Gun Kelly y Travis Barker, seguido por su EP I’m Gone; una oferta diversa de 9 pistas que cuenta con el éxito de rap certificado oro “Prospect” con Lil Baby. iann también aparece en “Mood” de 24KGoldn que actualmente se encuentra en #1 en el Billboard Hot 100 para su cuarta semana. Los exitos en este 2020 le valieron el #1 lugar en la lista Emerging Artist de Billboard y su primer disco de platino vendido con “Mood”.

En “Holding On”, producida por Omer Fedi, Andrew Luce, Blake Slatkin y Kbeazy, iann canta y rapea de un amor que no puede dejar pasar por encima de la guitarra eléctrica rasgueada. Vea el video musical que lo acompaña, dirigido por Cian Moore y Nolan Riddle a continuación.

Acerca de Iann Dior

Nacido en Puerto Rico y criado en Corpus Christi, Texas, iann dior encontró un éxito instantáneo con la primera canción que escribió. “Estaba en la escuela secundaria y mis amigos me dijeron que hiciera una canción porque sabían que era bueno escribiendo”, recuerda. Inspirado en la sorprendente recepción – la canción ganó 10.000 obras de teatro en su primera semana – el artista en ciernes (nacido Michael Ian Olmo) se dedicó a un estricto régimen de escribir y lanzar una canción por semana. A medida que ganaba tracción, el talento de Texas llamó la atención de Taz Taylor de Internet Money, quien lo invitó a L.A. para trabajar con el colectivo de productores y artistas.

En el avión a Los Angeles, instintivamente decidió reinventarse como “iann dior”, un nuevo apodo derivado de su segundo nombre y su marca de diseñador favorita que “no podía permitirse” en ese momento. “Solía preocuparme por lo que la gente pensaba, aferrándome a cosas que no importaban”, admite, “quería ser alguien nuevo”. Al asumir esta identidad, el recién bautizado ‘iann dior’ se ofreció a sí mismo una pizarra limpia para su próximo éxito musical.

Esta creencia en la reinvención y la autoevolución ha actuado como una línea de largo a lo largo de su carrera musical desde entonces. Poco después de su viaje a Los Angeles, Iann dior rápidamente pasó de graduado de la escuela secundaria a signo de etiqueta, entintando un acuerdo con los 10K Projects de Elliot Grainge a principios de 2019. Primero se estableció como un artista de hip hop lo-fi para ver con canciones tempranas como “cutthroat” y “emotions”, cada una de las cuales acumuló millones de corrientes.

iann pasó a lanzar “gone girl” con su compañero de 10K Projects signee Trippie Redd en julio, una pista midtempo, impulsada por la guitarra que pronto se convirtió en un sencillo de oro certificado por RIAA y proporcionó una pista perfecta hasta su álbum debut Industry Plant. Con quince canciones y apariciones de Travis Barker, Gunna, POORSTACY y más de Blink 182, el título de Industry Plant se puso la nariz en los haters que no podían creer su rápido ascenso al éxito. “Me encanta ese proyecto. Creo que, desde el nombre hasta la música en sí, fue una declaración”, señaló en una entrevista de noviembre de 2020 con NME.

El álbum contó con sus primeras colaboraciones con estrellas del rock como Barker y mostró su capacidad para cambiar de forma de emcee a escritor de rock emo con facilidad. Como dice Iann, no le gusta que lo pongan en una caja. “Soy una persona tan espontánea. Quiero aventurarme. Me gusta hacer cosas nuevas”, explica. A medida que crece la carrera de Iann Dior, el artista se compromete a seguir desafiando las expectativas en cada oportunidad. “El futuro realmente se siente infinito para mí”, señala.

A mediados de 2020, justo cuando dejó caer su EP I’m Gone, iann dior apareció en la canción semi-pop y semi-rap de 24KGoldn “Mood”. El sencillo infeccioso inmediatamente comenzó a subir en las listas, convirtiéndose en el primer #1 de 24KGoldn y iann dior en la lista Hot 100 de Billboard. Aunque iann dior ya había establecido una base de fans acédica en los últimos años por su cuenta, su característica en “Mood” lo lanzó como un nombre familiar y le valió el título de #1 en la lista Emerging Artists de Billboard.

Mientras se prepara para lanzar nueva música en 2021, el ahora platino artista de venta asegura a sus fans que esto es sólo el comienzo. “Un álbum número uno de Billboard está en la próxima… Quiero convertirme en el artista número uno en el mundo, y estoy completamente decidido y obsesionado con ser el más grande”.

  • Luis Alberto Fernández
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Santiago Arroyo
  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Giovanny Ayala
  • Cherreños
  • Junior Klan
  • Los Cherreños de Sinaloa