
La capital chilena vivirá este sábado y domingo la más grande fiesta de rock de su historia, con la realización del Festival Internacional Lollapalooza, que espera congregar a unas 100 mil personas en el Parque O’Higgins.
Repartidos en cinco escenarios instalados en las más de 70 hectáreas de superficie del parque capitalino, unas 60 bandas y solistas se presentarán ante miles de chilenos, que aguardan con expectación las presentaciones de artistas como The Killers y Kanye West.
The Killers, que se volvió a reunir sólo para venir a Chile, y el rapero estadunidense son los más caros del encuentro, pues cada uno recibirá un millón de dólares.
En lo que respecta a los números, la inversión, según la productora Lottus, a cargo de la megafiesta en el Parque O’Higgins, se estima es de ocho millones de dólares.
Sobre las ganancias que arrojará la cita, la productora Lottus considera que podrían ser cercanas al millón de dólares, aunque a futuro se proyectan ingresos que se acerquen a los de su edición original en Chicago, de seis millones de dólares por jornada.
Para la versión chilena del Lollapalooza, las principales fuentes de ingresos son la venta de boletos, el “merchandising” y los patrocinadores, los cuales ascienden a 12, más de la mitad de los que tuvo el festival de rock en su debut en 1991.
Fuente: publimetro.com.mx