INICIATIVA QUE NACE EN EXPO COMPOSITORES 2017, HOY UNA REALIDAD: YOUTUBE ACEPTA DAR CRÉDITO A LOS AUTORES

Durante la convención Expo Compositores 2017 que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se ofreció el panel titulado “El compositor en la era digital”, de donde surgió la iniciativa de darle crédito a los autores en los videos que se suben a Youtube; hoy ya es una realidad y lo confirma Ady Harley, representante de la famosa plataforma.

El panel de la convención que se llevó a cabo el mes de octubre del año pasado, lo conformaron Roberto Cantoral (Director General de SACM), Román López (EMMAC-Sony ATV), Guillermo González King (Director de AMPROFOM), Aleks Syntek (Cantautor y Consejero de SACM), Emer Villalobos (Director de Asuntos Internacionales y Derechos Mecánicos de SACM) y el mismo Ady Harley (Head of Music Publishing Partnership LATAM, Youtube).

Durante este encuentro Roberto Cantoral preguntó a Ady Harley sobre la posibilidad para que se le diera el justo reconocimiento a los compositores y así quedara su nombre anotado en cada obra musical, respondiendo el representante de Youtube que se plantearía. Hoy, después de siete meses esta iniciativa que surgiera en Expo Compositores 2017 ya es realidad, los videos que se suben ya llevan el crédito del o los creadores de la canción.

La doctora Rosalía García, Directora General de Expo Compositores, se muestra complacida de esta aportación que ha surgido del proyecto que nació de su mente hace unos cinco años: “Me siento muy contenta de que a partir de las convenciones que venimos organizando, surjan ideas que al final resultan benéficas para el gremio de los autores. Es realmente alentador que la plataforma más importante de videos a nivel mundial haya tomado esta determinación y, por nuestra parte, nos sentimos orgullosos que esto haya nacido desde Expo Compositores, una plataforma que va abriendo camino y, definitivamente, vamos por más”.

La convención Expo Compositores 2018 se llevará a cabo en el Gran Hotel de la Ciudad de México, los días 10 y 11 de octubre, en donde se ofrecerán paneles muy interesantes, conferencias, dinámicas, bohemias y una gran noche de gala.

“Somos creatividad, somos Expo Compositores”
“Sucedió en Expo Compositores”

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Santiago Arroyo
  • Luis Alberto Fernández
  • Cherreños
  • Gerencia 360 7° Aniversario
  • Junior Klan
  • Los Cherreños de Sinaloa
  • Giovanny Ayala