ISSAM ALNAJJAR presenta “HADA GHAREEB feat. ELYANNA”

Después de un éxito mundial sin precedentes con su sencillo debut “Hadal Ahbek”, el gran fenómeno del pop jordano Issam Alnajjar se une a la cantante chilena-palestina, y la última firma de artistas de Universal Arabic Music, Elyanna en su nuevo sencillo “Hada Ghareeb”. El sencillo se incluirá en el álbum debut de Issam, Baree? [Innocent en inglés], que se lanzará el 1 de octubre.

“Hada Ghareeb”, que se traduce como “Stranger (To Me)” en inglés, es una canción animada y dinámica sobre tener sentimientos más profundos pero tener miedo de compartirlos debido a la posibilidad de arruinar la amistad. Las voces de Issam y Elyanna son innegables juntas, mientras cantan: “Ojalá pudieras decirlo en su lugar. Y líbrame de mis ansiedades. Tengo miedo de que si todo sale a la luz, me convertiré en un extraño para ti. Un extraño para ti”.

Sobre trabajar con Elyanna, Issam dice: “He querido trabajar en una canción con Elyanna durante mucho tiempo. Y ‘Hada Ghareeb’ es el fruto de la amistad, el trabajo duro y la misma visión que ambos compartimos”.

Elyanna interviene diciendo: “Issam y yo representamos a la generación joven, y estoy muy contenta de haber podido conectarnos y crear una canción con la que la gente pueda identificarse. Como Issam es un muy buen amigo mío, todo el proceso de grabación de la canción y del video musical fue muy divertido”.

“Hada Ghareeb” sigue al último sencillo de Issam, “Mn Gheirik Enti”, que Ones To Watch elogió como “una canción cuya enfática expresión emocional y la consiguiente sensación de confusión trasciende las barreras del idioma”. En el transcurso del año pasado, el éxito viral global de Issam, “Hadal Ahbek”, acumuló más de 46 millones de streams en Spotify y 3 mil millones de reproducciones de sonido en TikTok, y el video oficial obtuvo 13 millones de reproducciones en YouTube. El video de la presentación en vivo también tiene más de 88 millones de visitas y sigue aumentando. A principios de esta primavera, Issam se asoció con Loud Luxury y Ali Gatie en su colaboración “Turning Me Up (Hadal Ahbek)”, que tiene más de 21 millones de streams en Spotify hasta la fecha. La canción alcanzó su punto máximo en el Billboard Dance / Mix Show Airplay Chart y el Billboard Canada CHR/Top 40 Chart en el #27 y #11, respectivamente. Sin mencionar que unió fuerzas con R3HAB para “Hadal Ahbek” (R3HAB Club Remix).

El cantante, compositor y guitarrista de 18 años Issam Alnajjar ha hecho historia con “Hadal Ahbek”, ya que es la primera canción árabe que explota en todo el mundo como un éxito viral #1. Tras su lanzamiento, la pista alcanzó el puesto número 1 en las listas de Spotify de EE.UU. y Global Viral 50 y en el Top 200 Global Chart de Shazam, además de alcanzar los 20 primeros lugares en las listas de reproducción de éxitos globales y éxitos virales de Apple Music. En el escenario internacional, alcanzó el número 1 en la lista viral de Spotify en 25 mercados locales, incluidos el Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y México, y el número 1 en la lista Top 200 de Shazam en 24 mercados locales. El irresistible bop ha llegado como un himno intercontinental y consolida a Issam Alnajjar como un artista internacional para ver en 2021.

La cantante y compositora Elyanna, nacida en Palestina y radicada en Los Ángeles, lanzó “Ana Lahale” feat. Massari y así marcó el comienzo de una nueva generación de música disruptiva que llega desde la región MENA para artistas y fanáticos de todo el mundo. Con más de 50 millones de reproducciones de videos musicales, 35 millones de streams en Spotify y 17 millones de reproducciones en TikTok hasta la fecha y recibiendo elogios de la crítica de Vogue Arabia, GQ Middle East y más, Elyanna tiene todos los ojos puestos en ella mientras se prepara para lanzar su lanzamiento debut bajo Universal Arabic Music a finales de este año.

SOBRE ISSAM ALNAJJAR

Issam Alnajjar está liderando el camino para que una nueva generación de artistas de Medio Oriente y África del Norte se apodere de la escena musical mundial. Un músico de 17 años de Amman, Jordania, había estado creando música durante un par de años, estudiando la composición de artistas pop como Shawn Mendes y Ed Sheeran y admirando la creatividad de artistas icónicos como Queen y The Weeknd, cuando obtuvo algo de inspiración para su gran éxito “Hadal Ahbek”. Después de publicar un video de vista previa de la canción en Instagram, la anticipación de sus fanáticos creció cada vez más. Para cuando finalmente lanzó “Hadal Ahbek”, con la voz sedosa de Issam y la letra y la melodía contagiosas, su popularidad superó sus expectativas. Issam dice que solo esperaba 10 mil visitas en total para su canción. Eso se rompió en un día y, finalmente, creció a 100 mil visitas a la semana. Y en TikTok, la canción solo creció y ahora se encuentra en la cima de docenas de listas de música en Spotify, Apple Music y Deezer. Para cualquier artista, tener una canción destacada es un logro. Pero lo que hace que la hazaña de Issam sea más increíble es que lo logró con una canción cantada en árabe.