JACOB COLLIER Lanza su nuevo sencillo: “WELLLL”

La incesante evolución musical del cantante y multiinstrumentista británico Jacob Collier continúa con el lanzamiento del último sencillo WELLLL, una oda a la intuición impulsada por la guitarra. Aunque no es de extrañar dado la dilatada trayectoria musical de este londinense de 28 años, WELLLL Vuelve a descubrir a Collier poniendo un freno de mano musical y adentrándose a toda velocidad en territorios sonoros inexplorados con su mezcla febril de rock, pop y post-punk. Coescrita con la cantautora estadounidense Remi Wolf, quien también contribuye con coros, la canción se lanza el viernes 14 de julio a través de Hajanga Records/Decca/Interscope.

WELLLL, que Collier estrenó en el Festival de Glastonbury, es su primer sencillo desde la balada nominada al Grammy del año pasado “Never Gonna Be Alone” con John Mayer y Lizzy McAlpine y se lanza para coincidir con el anuncio de una colaboración con la famosa marca mundial de calzado Crocs. Collier, admirador de Crocs desde hace mucho tiempo, ha diseñado su propio zueco de edición limitada, que es el primer estilo que invita a los usuarios a hacer música, con un detalle de campana adherido a la correa trasera.

Jacob Collier:

“WELLLL ¿qué puedo decir? Esta canción es un collage de catarsi, – una convergencia de muchos materiales musicales que no había explorado hasta ahora. Cuenta con mi guitarra eléctrica de 5 cuerdas diseñada a la medida, hecha por Strandberg, y rememora gran parte de la música rock que me gustaba cuando era niño. Es una canción sobre ser un niño, sobre ser salvaje y escuchar a tu corazón. Estoy deseando que la escuchen”.

La carrera de Collier continúa alcanzando alturas estratosféricas y solo en los últimos doce meses ha visto cómo sus videos corales de audiencia acumulaban cientos de millones de visitas, fue el primer hombre en la historia aparecer como “Vogue Darling”, coescribió y participó en no menos de siete temas del album de Stormzy del 2022, This Is What I Mean, que marcó un hito en el 2022, actuó como el quinto miembro de Coldplay en tres de sus cuatro noches en el estadio de Wembley y se embarcó en su propia gira mundial de 70 fechas, que incluyó dos conciertos con entradas agotadas en la Brixton Academy con capacidad para 5000 personas y actualmente está recorriendo Europa y los Estados Unidos (incluido un concierto como cabeza de cartel en el famoso Hollywood Bowl en septiembre).