¡JUAN SOLO PRESENTÓ CAPITULO 1 DE UNA GRAN HISTORIA!

Por: Blanca Martínez

He tenido el privilegio de conocer a este canta autor poblano gracias a la visión de Mónica Velez, directora del taller de composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Ella fue la persona que me dijo: busca en twitter a @soyjuansolo e invítalo a tu programa, es muy talentoso.

Desde ese instante sigo a Juan Alberto Solís Cossío y me volví cómplice de su proyecto y comprendí que Juan Solo es un nombre que se escribe con MAYÚSCULAS y que llegará muy lejos, porque es un hombre que no se conforma con soñar, sino que trabaja todos los días para cumplir sus sueños y para sumar cómplices.
Sus Comando Solo lo aman y es que él jamás deja de tener contacto con ellos y los quiere sin miedo para toda la vida.

Hoy fui testigo de algo histórico, de una manera muy original de presentar su más reciente producción: Capítulo 1 y sí, es el primer capítulo de una gran historia, historia que ha sido inteligentemente documentada por su manager y productor, Rafa Rodríguez, un hombre cuya sensibilidad y pasión por la música lo convierten en la mancuerna ideal para Juan Solo.
Ambos saben a dónde quieren llegar y trabajan día a día para lograrlo.
Qué bueno que Cinemex tuvo la visión de hacer realidad las ideas de Rafa Rodríguez y Juan Solo y cabe mencionar que se quedaron con el ojo cuadrado al ver la convocatoria que tiene Juan Solo, no únicamente en redes sociales, sino en la presentación a los medios de este Capítulo 1.
Aplausos para el equipo de Juan Solo que lograron una convocatoria de medios de comunicación pocas veces vista.
Y tengo que decirlo, nunca había conocido a un artista que trabajara tanto para cumplir sus sueños como lo hace Juan Solo.

En esta presentación de Capítulo 1 no podía faltar la familia de Juan, sus padres, su hermana y su esposa Norma.

Gonzalo Escudero y yo más que listos para disfrutar de Capítulo 1

Mientras veía Capítulo 1 no podía dejar de recordar al muchacho de 28 años que llegó por primera vez a mi programa “Bohemiamente Chicuela” . Lo he visto crecer como artista y como persona y hoy me sentí muy orgullosa de él, de su talento, de su tenacidad, de sus ganas de llegar con sus canciones a los corazones de su público de todas las edades.
Porque Juan Solo le gusta a todo tipo de personas. Sus canciones no tienen edad.
Disfruté cada momento de Capítulo 1 y me encantó el vestuario, las canciones, los arreglos, la manera en que presentan la historia de este hombre que demuestra que con talento y trabajo los sueños pueden hacerse realidad.

Gonzalo Escudero y yo con nuestro queridísimo Juan Solo

No es un documental, es una historia digna de contarse, digna de verse, es la historia de un joven que dejó de ser Juan Solís para convertirse en Juan Solo…un Juan Solo que día a día está más acompañado y sumando cómplices que hacen crecer en muchos rincones de México , Estados Unidos y el mundo al Comando Solo.

“Instinto de mujer”, “Querido Corazón”, “Serenata”, “Volvería”, “Piénsalo”, “Se nos acaba el tiempo”, “Arrepentida”, “La Condena”, “Amnesia”, “Apretaditos”, “Si volviera a nacer”, “Tú lo que quieres”, “Amame” y “En Secreto” conforman Capítulo 1, el primer capítulo de una historia que continuará creciendo y demostrando lo que he dicho desde que lo conocí: #LosJuanSoloNoSeDanEnMaceta.

Juan Solo es un artista muy completo, lo mismo puede componer una canción pop que salsa, romántica, latina, popera, bolero y ¿por qué no? ¡hasta grupera!

Además baila muy bien y en el escenario es… espectacular, tiene una presencia escénica envidiable y logra una perfecta comunicación con el público que está pendiente de sus gestos y movimientos.

Conduce extraordinariamente bien y toca la guitarra de una forma muy peculiar, con un estilo totalmente #JuanSolesco.
Su sensualidad es evidente y esto fascina a sus seguidoras.
Su imagen ha sido elegida por diversas marcas ¿y cómo no? si las porta con especial galanura, frescura y juventud.
Juan Solo tiene algo más, quisiera poder explicarlo con palabras pero sé que todos los Comando Solo entienden lo que digo: no es nada más que es un talentoso canta autor, tampoco que es muy guapo, ni que es sencillo, ni que tiene carisma, tiene ALGO MÁS.

QUERIDO CANTA AUTOR
Por: Blanca Martínez

Querido Canta autor, dos puntos

Este Capítulo 1
me ha hecho enloquecer
porque eres como ninguno
y más grande vas a ser.

Y no dejo de aplaudir
me fascinan tus canciones
yo sé que vas a subir
sin prisa los escalones.

Vas a llegar donde quieras
tú tienes tenacidad
y tumbarás las barreras
tienes la capacidad.

Tú ya escribes esta historia
y tu público te adora
tienes muy buena memoria
y eso ya no se usa ahora.

Tus padres bien te educaron
y te siguen apoyando
hoy también se emocionaron
tu éxito están celebrando.

Norma se sintió orgullosa
pues conoce tu labor
y es inteligente esposa
que te apoya con amor.

Juan Solo nomás hay uno
y no se da en maceta
hoy fue Capítulo 1
falta la historia completa.

La seguirás escribiendo
cada vez será mejor
como artista vas creciendo
y como compositor!