El músico y compositor mexicano está de vuelta con una dosis de funk, R&B y pop, ritmos a través de los cuales nos muestra el lado más nocivo (pero adictivo) del amor.
¿Cuántas veces no hemos oído la misma historia? Una persona decide seguir con su relación a pesar de no pasarla bien, ya que las pequeñas dosis de amor le son tan placenteras que parece estar bajo un hechizo. De esto y más habla Juan Solo en “Automático”, su más reciente sencillo.
Armado con una buena dosis de guitarras funk, un beat al estilo R&B y una irresistible melodía pop, el cantautor mexicano nos lleva a través de una composición que seduce por su construcción sonora, pero cuya letra se cuestiona la parte más nociva del amor: aferrarse a un romance que no da para más.
El video de “Automático” no sólo refleja a la perfección este eje conceptual, sino que destaca por su ambición coreográfica: en un escenario teatral, todos los personajes (Juan incluido) realizan una suerte de plano-secuencia único, el cual está adornado con algunos cortes de edición, dándole dinamismo y fuerza a una pieza visual de por sí poderosa, que además es la primera de diez videos que descubrirán una historia completa cuando el lanzamiento del disco suceda.
Gracias a lo anterior, Juan Solo se reafirma como un músico esencial en la actualidad del pop de habla hispana. No dejes de escuchar “Automático” en todas las plataformas digitales y checar su video aquí (colocar link de video).