KEANE estrena su nuevo sencillo “The Way I Feel”

Después de meses de especulación, Keane, una de las bandas más queridas de Gran Bretaña está de vuelta con un álbum totalmente nuevo, a estrenar el 20 de septiembre en Island Records, que incluye el poderoso primer sencillo ‘The Way I Feel’.

Escrito por Keane y producido por David Kosten y la banda, ‘Cause and Effect’ incluye 11 nuevas canciones grabadas en Londres y Sussex.

Keane también ha anunciado una gran gira por el Reino Unido este otoño, incluyendo dos noches en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres. La banda tocará en una serie de festivales este verano, incluyendo BST en Hyde Park el 14 de julio.

‘Cause and Effect’ es el quinto álbum de estudio de Keane. Sus 4 previos discos han entrado en las listas de Reino Unido en primer lugar y han acumulado ventas de más de 13 millones a nivel mundial y 2.6 billones de reproducciones digitales.

El nacimiento de este nuevo álbum llegó como una sorpresa, incluso para la banda. El cantante Tom Chaplin había lanzado dos exitosos álbumes como solista, pero extrañaba a su socio profesional Tim Rice-Oxley. “Me encontré a mí mismo preguntándome cómo había permitido que esta enigmática e importante relación en mi vida se perdiera”, dijo Tom.

Mientras tanto, Tim encontró su vida cayendo a pedazos y desde las cenizas escribió un álbum de canciones increíblemente personales impulsadas por humor, así como por dolor.

Cuando Tom, el bajista Jesse Quin y el baterista Richard Hughes escucharon las canciones, estuvieron inmediatamente atraídos hacia ellas, sónica y líricamente.

“Hopes and Fears también fue un álbum de ruptura, pero era de un rompimiento cuando tenía 19 años”, explica Tim. “Es un poco diferente cuando eres más grande y tienes hijos – todo tu pequeño mundo cambia su eje.”

El video para ‘The Way I Feel’ fue dirigido por Kevin Godley, quien previamente dirigió el video para el exitoso sencillo de la banda, ‘Is It Any Wonder’ y el lanzamiento de Tom como solista ‘Still Waiting’.

‘The Way I Feel’, como las otras 10 pistas en ‘Cause and Effect’, es una rebanada emocional y remarcable de la vida, y evoca a lo mejor de Keane. Es un periodo emocionante para una de las mejores bandas del Reino Unido, y un muy bienvenido regreso.

Como Tim Rice-Oxley dice, “No somos un acto de herencia. Tenemos mucha gran música dentro de nosotros, ‘Cause and Effect’ es justo eso”.

Keane está de visita en nuestro país el próximo mes de noviembre como parte del Corona Capital 2019.

Lista de canciones de ‘Cause and Effect’

You’re Not Home
Love Too Much
The Way I Feel
Put The Radio On
Strange Room
Stupid Things
Phases
I’m Not Leaving
Thread
Chase The Night Away
I Need Your Love

Edición End of Standard

New Golden Age (Bonus Track)
Difficult Year (Bonus Track)
The Way I Feel (Sea Fog Acoustic Session)
Stupid Things (Sea Fog Acoustic Session)
I’m Not Leaving (Sea Fog Acoustic Session)

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan