¡LA MARUJA, UN SHOW CON EL QUE RÍES SIN PARAR!

Por: Blanca Martínez

El pasado 27 de Octubre en Mexicali tuve el placer de ver por primera vez en vivo y a todo color el Show de La Maruja y la verdad me quito el sombrero con el indiscutible talento de Omar Landa para darle vida a esta mujer maravillosa y simpática que es La Maruja.

Tiene una capacidad para improvisar maravillosa y el público no paró de reír de principio a fin. Me tocó estar ahí para presentarla y también para que juntas, La Maruja y yo entregáramos unos reconocimientos a talentosos cantantes, hombres y mujeres.

La Maruja es un personaje que nació en la radio y me encantó que agradeció públicamente en este evento a quien la apoyó en sus inicios, mi querido Félix Castillo, que estaba presente esta noche y que es alguien con quien tuve el privilegio de trabajar muchos años. El era mi corresponsal en Estados Unidos en la etapa que estuve en la revista Furia Musical.

En esta ocasión La Maruja hizo un show largo dividido en dos partes, la primera nos puso a todos a reír a carcajadas pero la segunda, a la que ella mismo nombró como “show para adultos” a mí hasta las lágrimas se me salieron con las ocurrencias de esta mujer maravillosa que es La Maruja.

Omar Landa preside Fundación Etapas que es una fundación que realiza obras altruistas, entre ellas, llevarles productos de aseo personal y visitas a las mujeres de El Cerezo de Mexicali que no tienen familiares que las visiten.

Fui con La Maruja a vivir esta experiencia y los invito a todos a que sigan a La Maruja en sus redes sociales y ayuden con esta labor.

Me tocó ver el show de La Maruja con mi querida Martha García la maquillista más chingona de Mexicali, con mi amiga Alma González y con el compositor Alejandro Keys Vera.

Fui a ver a La Maruja con Alma González y Martha García
También estuvo conmigo el compositor Alejandro Keys Vera

Yo ya me había reído como jamás me había reído en un show cómico, ¡hasta las lágrimas se me salieron! pero no contaba con que habría otro momento en esta noche que sería muy emotivo para mí.

Cuando La Maruja terminó su actuación le tocó el turno a una mujer que se llama Carmen Román. Ella es fan de Jenni Rivera y la admira muchísimo y se hace llamar “la voz gemela de Jenni Rivera”.

He visto a muchas imitadoras de la diva de la banda pero esta mujer merece todo mi respeto y mi aplauso porque hace un trabajo verdaderamente impresionante, con mucho amor y respeto para la artista imitada. Pues a diferencia de muchas, Carmen no hace una parodia de Jenni Rivera, tiene una voz maravillosa y canta en vivo, no hace play back, respeta e imita el vestuario e imagen de Jenni Rivera a niveles que no había visto en sus imitadoras.

Apareció en el escenario con las botas negras con piedras con las que vimos a Jenni Rivera en su último concierto en La Arena Monterrey el 8 de diciembre del 2012.

Estas botas tienen un costo aproximado de cinco mil dólares.

Carmen Román hizo que esa noche yo sintiera que mi amiga Jenni Rivera estaba ahí. Hasta cuando me llamó al escenario para invitarme un tequila, como lo hacía la diva de la banda me hizo sentir que Jenni estaba ahí. Fueron momentos muy emotivos y por supuesto le dije ahí en el evento que aplaudía el respeto y amor con el que hacía su trabajo.

Mientras Carmen Román nos complacía con éxitos de la diva de la banda y los cantaba con esa privilegiada voz que tiene, Iván Apodaca y yo coreábamos las canciones y recordábamos a la amada Jenni Rivera.

En ese tiempo La Maruja dejaba de ser La Maruja para convertirse de nuevo en Omar Landa Cabada, este ser maravilloso que Jenni Rivera me heredó porque nos conocimos a través de ella.

Fue una noche maravillosa y espero volver pronto a ver este maravilloso show de La Maruja para volverme a reír como loca, hasta las lágrimas…

Te amo, estúpida